Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abandonará hogar por falta de protección de la Fgecam y la SPSC

Ante el temor de ser asesinada o alguno de sus hijos por la falta de protección de la Policía Estatal (PE) y de la Fiscalía del Estado, Teresa del Jesús Pérez Contreras, víctima de violencia, abandonará su hogar en la colonia Héroe de Nacozari, luego de que el presunto agresor quedó en libertad.
A las afueras de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Pérez Contreras afirmó que José “N” y/o J.M.L. fue liberado en menos de 48 horas y ahora ronda su vivienda para cumplir con su venganza.
Exijo la medida de protección y no me la quieren poner, esta persona, que golpeó a mis hijos y a mí, sigue rondando mi domicilio y nos amenazó, por lo tanto no podemos salir ni a la tienda, afirmó al borde del llanto Pérez Contreras.
Mis muchachos ya dejaron de trabajar por lo mismo; ya le tomé la foto de que anda armado con cuchillo y machete, se la mostré a la policía antier pero no hacen algo, refirió al afirmar que tiene pruebas.
El miércoles llamó a la PE al ver que el tipo que rondaba su predio, pero los funcionarios le manifestaron “que él es libre de ir por donde quiera”.
Temo por la vida de mi familia, por eso hago el llamado al fiscal para que intervenga porque esa persona representa gran peligro, no sólo para mí y mis hijos, sino para los vecinos, concluyó.

¡Comparte esta nota!