Tribuna Campeche

Diario Independiente

Diputado mocista no acude a audiencia

Fue reprogramada la audiencia inicial en contra del diputado local mocista, Paúl “N” y del director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Máximo “N”, a quienes acusan de desvío de más de 15 millones de pesos en 2021.
La audiencia inicial se llevaría a cabo antier, pero no se presentaron los cuatro acusados. La defensa del exalcalde de Campeche suplente solicitó prórroga a la jueza de Control, afirmando que tenía “reunión de legisladores mocistas”.
De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 95/23-2024, la juzgadora Candelaria González Castillo, otorgó la reprogramación aunque no se fijó fecha, sólo que sería antes de finalizar el año.
La acusación realizada por el personal de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam) versa en la querella que realizaron los servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam).
Esto cuando, Paúl “N”, quien fungía como presidente municipal suplente, Máximo “N” —en su carácter de director de Servicios Públicos— y dos residentes de obra, presuntamente desviaron 15 millones 400 mil pesos.
El monto formaba parte de 32 millones de pesos destinados a obras de bacheo y pavimentación y que ante los señalamientos del Asecam, presuntamente no fueron subsanados en tiempo y forma.
Al haber la configuración de delito, el personal de la Asecam interpuso formal querella por la que el Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión contra Máximo “N”, mientras que Paúl “N” y los residentes sólo se presentarían ante la autoridad jurisdiccional.
Será hasta nueva fecha que les determinen su situación jurídica.

¡Comparte esta nota!