Tribuna Campeche

Diario Independiente

Controlan incendio de pipa con gas

El susto de sus vidas se llevaron empleados de Sonigas y vecinos de la colonia Sascalum, la mañana de ayer, cuando una falla mecánica generó conato de incendio en el motor de pipa cargada con gas.
Las llamas fueron controladas a tiempo por los propios trabajadores y pese a ello la alerta fue brindad al número de emergencias, lo cual generó la movilización de bomberos, de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) y de la Policía Estatal (PE).
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cerca de las 10:45 horas, cuando los trabajadores se desplazaban en camioneta tres toneladas, tipo pipa de color blanco, con la leyenda Sonigas, número económico P-01 y placas de circulación CN-3756-A del Estado de Campeche.
Al transitar sobre la avenida José López Portillo por calle Flamboyanes de la colonia Sascalum, a la altura de la entrada al estacionamiento del Oxxo, el conductor y su acompañante notaron que salía humo por el frente de la unidad.
Asustados bajaron rápido del vehículo cargado con gas LP y abrieron el cofre, notando que había llamas en el motor las cuales fueron provocadas por una pieza.
Mientras que uno daba aviso al número de emergencias, el otro agarró el extintor que llevan por protocolo y empezó a rociar el químico sobre la fuente de donde emanaba el fuego.
Afortunadamente lograron apagar las llamas. Instantes después hicieron acto de presencia los elementos de la PE, quienes abanderaron la zona y desalojaron a los vehículos cercanos.
Minutos después llegaron los bomberos a bordo de dos unidades ligeras, quienes notaron que la situación había sido controlada a tiempo. El personal reviso el automotor.
Confirmaron que no hubiera fuga y riesgo de que las llamas volvieran a brotar y se generara alguna explosión.
Los daños materiales en el automotor fueron mínimos. Los vecinos, automovilistas y clientes, así como personal de la tienda estuvieron expectantes ante el riesgo que representaba alguna fuga y exposición.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!