Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ladrón trepador ‘visita’ papelería

No hay asegurados, aunque el propietario indica saber quién fue

Mercancía, dinero y otros objetos de valor fue el botín del robo de la papelería “El Marqués”, la madrugada de ayer en el barrio de San Francisco, donde estaría identificado el ladrón.
El propietario afirmó saber quien ingresó a su negocio, por lo que acudiría a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a interponer formal querella por robo a lugar cerrado.
El delincuente presuntamente trepó las paredes hasta llegar al tragaluz por donde logró acceder al negocio, ubicado en la calle 16 del barrio de San Francisco, conocida como “La Esquina del Perro”.
Fue en horas de la madrugada que el delincuente, conocido en la zona por los constantes atracos, ingresó al local para apoderarse de papelería, material didáctico, además de otros artículos de valor y diversas monedas.
El ladrón pudo ingresar y darse a la fuga sin temor a ser asegurado ante la falta de vigilancia policiaca en ese sector.
El propietario del negocio descubrió el atraco durante el transcurso de la mañana, cerca de las 9:00 horas, por lo que dio aviso al número de emergencias del 911; elementos de la Policía Estatal (PE) acordonaron el acceso.
El reporte fue brindado al personal de la Fgecam para que acudieran integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales, quienes procesaron la escena.
Los servidores públicos ministeriales buscaron huellas dactilares, así como de calzado y otros indicios que conllevaran a la identificación del ladrón, lo cual sería integrado en la carpeta de investigación.
El negocio permaneció cerrado hasta entonces, el afectado no solamente perdió dinero en el atraco sino también en las horas en que no pudo estar comercializando lo que le quedó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!