Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por influencia política abusador sigue libre

Todas las medidas cautelares no las ha cumplido, dice víctima

CHAMPOTÓN.— Por hostigamiento y abuso sexual, Gerardo “N”, subdirector de académico del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (Itescham), fue vinculado a proceso, pero no ha sido detenido porque goza de influencia política, debido a que es hermano de diputada.


Así lo reveló en sus redes sociales la denunciante, G.A.F., quien externa que la soberbia, descaro e influencias políticas, siguen violentando sus derechos como víctima, situación que la obligó a ventilar esta situación.
En la publicación añade evidencia, donde en conformidad con el Artículo 19 de la Constitución Federal, y en relación con el numeral 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el día 31 de octubre de 2023, siendo las 15:55 horas, se dictó auto de vinculación a proceso en contra G.T.H.Z.
También se enumera una serie de medidas cautelares, entre ellas, la prohibición de acercarse a la víctima y la suspensión temporal de su cargo, entre otros. Todo lo anterior lo ha desacatado el acusado.
G.T.H.Z. sigue despachando en el Itescham, bajo la anuencia del directivo B.R., quien igual se vio involucrado en un escandalo de violencia contra la mujer.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!