Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sustraen mdp del Banco Bienestar

Hay 4 presuntos detenidos, no les hallaron el botín

BÉCAL, Calkiní.— En el Campeche seguro que predica la gobernadora morenista Layda Elena Sansores San Román y su intima amiga, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, responsable de la seguridad, los delincuentes se llevaron más de un millón de pesos del cajero automático del Banco del Bienestar “Benito Juárez García”.


El atraco sucedió durante la madrugada en la sucursal ubicada en la calle 33 por 38 del barrio de La Estación, donde los vecinos escucharon alterados a sus perros, pero nadie salió a indagar debido el frío.
En punto de las seis de la mañana se dio la alerta a las autoridades y los primeros en arribar fueron los elementos de la Policía Municipal, quienes constataron que el equipo bancario fue forzado para abrirlo, así que implementaron el perímetro y dieron aviso a la Fiscalía.
También llegaron varias unidades de la Guardia Nacional para custodiar el lugar por casi tres horas mientras realizaban el procesamiento de la escena.
Se filtró a través de las autoridades encargadas de la investigación que fueron tres los vehículos utilizados por los malhechores, y según se logró la retención de una camioneta en la Junta Municipal de Bécal y de taxi entre los límites de Yucatán y Quintana Roo, específicamente en el Municipio de Peto, donde además aprehendieron a cuatro sujetos, dos originarios de Escárcega, sin embargo se supo que no hallaron el botín.

LAMENTAN INSEGURIDAD
José Rafael Ortiz Dzul y Adrián Castillo Uc, mencionaron que la mandataria estatal abandonó su ordenamiento para dar prioridad a los asuntos políticos, sobretodo contra sus contrincantes, y como consecuencia a diario se reportan ejecuciones y robos.
Así mismo, dieron a conocer que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno tienen saturada de vigilancia la estación del Tren Maya mientras que la población está a merced de la delincuencia.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!