Tribuna Campeche

Diario Independiente

Embisten a tráiler en carretera

Al parecer el cansancio ganó al presunto culpable

CALAKMUL.— Un tráiler con remolque cargado de durmientes de concreto chocó por alcance a tráiler doble remolque cargado de balasto, el accidente se suscitó la madrugada de ayer sobre la carretera federal 186 Escárcega-Chetumal, en el tramo Escárcega-Xpujil, a la altura de la localidad de Becán, a escasos 7 kilómetros de la cabecera municipal.
Para fortuna de los conductores, principalmente el que transportaba durmientes, todo quedó en tremendo susto, aunque su unidad quedó con daños de regular cuantía, en tanto, la unidad cargada de balastos no tuvo una sola afectación, pues todo indica que se encontraba estacionada.
Presuntamente el conductor del tráiler cargado de durmientes, por el cansancio de recorrer cientos de kilómetros con la consigna de concluir los trabajos del Tren Maya a tiempo, no observó que la unidad de balasto se encontraba estacionada, por lo que el impacto fue inevitable y de frente.
En cambio, en la unidad estacionada el golpe fue por detrás, al parecer ambas unidades se encontraban en dirección al Estado de Quintana Roo.
Testigos explicaron que solamente escucharon el estruendo, por fortuna sin afectar a terceros. Al lugar arribó personal de la Guardia Nacional División Caminos, para las diligencias correspondientes.

¡Comparte esta nota!