Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denunció violencia institucional

Tras manifestarse al pedir justicia a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y a la Fiscalía General del Estado (FGE), luego que automóvil la atropelló, Angélica García Martínez consiguió que le devuelvan su motoneta que fue enviada al corralón.
Con pancarta, la mujer protestó a las puertas de la SPSC al denunciar violencia institucional ante los presuntos abusos que fue víctima.
Narró que el 26 de noviembre, transitaba a bordo de su vehículo en la carretera antigua Mérida.
Fue al pasar frente a conocido supermercado fue embestida por la conductora de carro que salió de la calle Edzná de la Unidad Habitacional Plan Chac hacia Colonial Campeche.
Los policías me trataron mal al darle la razón a la persona que me arrolló, la cual se niega a presentarse ante el Ministerio Público, donde falseó su declaración al asegurar que no me impactó cuando el peritaje salió a mi favor. Desde ese día mi moto que es mi herramienta de trabajo la mandaron al corralón, donde se niegan a regresármela, expuso la afectada.
Más tarde, su protesta tuvo respuesta y luego de dialogar con autoridades de la SPSC, llegó al acuerdo que se la devolverían.
Por otra parte, Angelica demanda justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE), contra vecinos del Fraccionamiento Quinta Hermosa, por presuntas calumnias y difamaciones que le han hecho al acusarla de invasora de vivienda junto con otras personas que ocupan casas del Infonavit.
Interpuse mi querella por delito de odio y maltrato en mi contra, la casa que habito desde hace nueve años es de una persona que me estafó con la venta de un vehículo, caso por el cual sigo esperando respuesta de las autoridades, concluyó.

¡Comparte esta nota!