Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aprehenden a mujer por caso de violación en “El Palomar”

Es acusada de obligar y llevar a la adolescente a sostener encuentro sexual

M.Y.D.O. fue detenida y vinculada a proceso como otra presunta implicada en la violación a una menor de la Casa Hogar “El Palomar”, de Chiná, Campeche, por el que ya fue enviado a prisión J.M.A.C. por violación tumultuaria.

La mujer fue señalada, de acuerdo con las pesquisas penales, de obligar y llevar a la adolescente de 17 años con J.M.A.C. para que la atacara sexualmente.

A M.Y.D.O. le cumplimentaron la orden de aprehensión el 18 de diciembre; ese mismo día fue llevada ante el juez de Control. La acusada solicitó la ampliación del término constitucional que venció antier.

El juzgador la sujetó a investigación judicial por violación tumultuaria y a la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 125/23-2024/JC, el primero en ser arrestado fue J.M.A.C., el 14 de diciembre.

El 19 de diciembre fue vinculado a proceso y enviado a prisión como parte de la medida cautelar.

La agresión sexual ocurrió cerca de las 10:00 horas del 16 de septiembre de 2023, cuando la menor de edad se encontraba en el albergue situado en la carretera estatal Campeche-Hool.

A la víctima, la fémina le ordenó sostener relaciones sexuales con un adulto. Aunque se negó fue trasladada a la fuerza a una habitación donde la amenazaron y violaron.

Fue una psicóloga del DIF Estatal que en visita de rutina notó el cambio de actitud de la jovencita, quien fue cuestionada por lo que terminó por señalar lo ocurrido.

La violación fue denunciada ante el personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

Durante el 11 y 12 de noviembre, respectivamente, en operativo interinstitucional, al menos 20 menores —entre niños, niñas y adolescentes— fueron rescatados del albergue infantil.

En su momento, el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) informó que habría más víctimas de violación, lo cual estaban indagando.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!