Tribuna Campeche

Diario Independiente

Obrero electrocutado

YUCATÁN.— Sujeto perdió la vida en obra de Progreso, al recibir descarga eléctrica cuando manipulaba una grúa.

Ayer, el hombre, entre 30 y 35 años, a bordo de la maquinaria subía vigas para el techado de la congeladora ubicada cerca del monumento a los Pescadores Caídos en la zona de Yucalpetén.

El incidente ocurrió cuando una de las estructuras que levantó hizo péndulo y entró en contacto con el cable de electricidad de alta tensión,  que le ocasionó graves quemaduras.

Al percatarse de la grave situación, sus compañeros de trabajo solicitaron la intervención de las autoridades y de los servicios de emergencia, sin embargo, a pesar de la rápida respuesta, los socorristas sólo corroboraron el deceso.

Como medida preventiva y en espera de las diligencias correspondientes, la zona fue cerrada temporalmente, así que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó el cuerpo a la morgue de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la autopsia de ley.

ENCONTRONAZO

Ayer, el conductor del Peugeot transitaba con preferencia y a exceso de velocidad en la calle 24 de la colonia Emiliano Zapata Oriente, Mérida, pero al llegar a la intersección con la vialidad 41 se estrelló contra el Mazda, cuyo guiador ignoró la señal de alto.

Debido al encontronazo, el Mazada salió proyectado contra poste de concreto, mientras que su tripulante resultó con lesiones graves, así que fue canalizado al sanatorio.

Las mujeres que acompañaban al chofer herido y el operador del Peugeot, también resultaron lastimados, pero no ameritaron traslado hospitalario.

Los oficiales de Vialidad realizaron el peritaje y determinaron las circunstancias exactas que generaron el accidente.

¡Comparte esta nota!