Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere al caer de 13 metros; otro por descarga eléctrica

YUCATÁN.— Dos trabajadores perdieron la vida, uno en el corredor industrial de la vía Mérida-Umán, y el otro en el tramo Maxcanú-Calcehtok.

El primer reporte fue ayer en Umán, cuando el obrero realizaba labores de mantenimiento en el techo de empresa local, sin embargo, una parte de la estructura en donde estaba parado cedió y cayó de 13 metros.

Aunque testigos afirmaron que el hombre portaba arneses, estos no estaban asegurados a ninguna base.

Ante el llamado de emergencia, los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron en cuestión de minutos para valorar la situación, pero lamentablemente sólo confirmaron el deceso.

Elementos de las policías Municipal y Estatal acordonaron la zona, a la espera de la llegada del personal de la Fiscalía del Estado y del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y realizar el levantamiento del cuerpo.

En el otro incidente, Manuel E.D.C., de 27 años, y Abel P.M., de 28, empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), salieron temprano para realizar sus labores en el tramo Maxcanú-Calcehtok.

Al recibir Manuel la descarga eléctrica, su compañero rápidamente marcó al número de emergencia del 911 para solicitar ayuda.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Municipal Coordinada de Maxcanú, así como de la SSP Estatal y una unidad de emergencia. Los socorristas brindaron asistencia a Manuel, pero ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades competentes llevarán a cabo las investigaciones para esclarecer los detalles del accidente del joven.

¡Comparte esta nota!