Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno de Layda deja sin casa a presuntos huachicoleros

Pagaron multas para ser liberados tras sus detenciones

DZITBALCHÉ. — Luego del operativo realizado hace semanas que llevó al aseguramiento de tres viviendas, el Gobierno del Estado las incautó, ante lo cual los moradores, que pagaron multas para recuperar la libertad, se vieron obligados a desalojarlas.

Así, las propiedades pasaron a manos del Gobierno de Layda Sansores San Román, a través de la Fiscalía General del Estado de Campeche.

Tras haber sido acusados de huachicol, las familias mayas realizaron la mudanza a bordo de camionetas, ante la mirada incrédula y de reprobación de los vecinos.

Elementos de la Guardia Nacional a bordo de dos camionetas, vigilaron el retiro de esas familias.

Los afectados calificaron como injusta esta acción de las autoridades de la 4T, ya que fueron tipificados a quienes les encontraron menos de 100 litros de gasolina.

Mientras tanto, en Isla Arena los pescadores cada llevan cada semana varios litros en contenedores de gran dimensión para comercializar, y no les hacen nada.

Por temor a represalias de la gobernadora Layda Sansores, a través de la Fiscalía, se negaron a que grabaran sus declaraciones.

El primer predio desalojado fue el ubicado en la calle 25 del barrio de San Pedro, el segundo en la 18 por 19 y 21 de San José, y el tercero en la 18, entre 15 y 17 de la Alameda.

Ahora estarán a disposición de la Administración morenista-laydista hasta que concluya el juicio.

¡Comparte esta nota!