Tribuna Campeche

Diario Independiente

¿Cuál seguridad? Robo violento en rancho; botín de 150 mil pesos

ESCÁRCEGA.— Mientras la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, y la secretaria de Seguridad, la guanajuatense Marcela Muñoz, siguen negando que hay inseguridad en la entidad, anoche se registró un 4s4lt0 violento.

El hecho delictivo ocurrió cuando la esposa del ganadero F. A., ingresaba a su rancho El Herradero, ubicado en el kilómetro 283.5 de la carretera federal a Villahermosa, cerca del ejido Kilómetro 36.

Un grupo de delincuentes con armas largas la amagó y, al parecer, la despojó de unos 150 mil pesos, de acuerdo con las corporaciones policiacas.

Trascendió que el asalto ocurrió cuando la mujer trataba de descender de su camioneta. Fue encañonada por sujetos que salieron de la maleza, y le exigieron dinero.

Se presume que los asaltantes están enterados o estudiaron los movimientos de la familia en el inmueble.

No hay reporte de personas lesionadas.

A los pocos minutos se informó de lo ocurrido a las corporaciones policiacas, pero los policías municipales y ministeriales y elementos del Ejército Mexicano no ubicaron a los responsables.

A la mujer le recomendaron acudir a la sede de la Vicefiscalía General del Estado, para presentar su denuncia del atraco.

A este atraco se suman los robos a un depósito de cervezas y de una moto en una casa, el jueves.

¡Comparte esta nota!