Tribuna Campeche

Diario Independiente

Policías sólo multan, no combaten delitos

Buscan “medallita” como premio o subir de categoría: Castro

La Policía Municipal está más enfocada en infraccionar que en prevenir los delitos que van a la alza. Hasta parece que existe competencia entre los agentes para ver quién aplica más multas al ciudadano.


Así lo denunció el presidente de la sociedad municipal de padres de familia, Eleuterio Castro Verdejo.
“Mientras se enfrascan en molestar a los conductores, vemos que ha crecido la delincuencia”, abundó.
No puedes caminar con tranquilidad. Las muchachas y los jóvenes que estudian tienen que andarse cuidando, porque no hay vigilancia.


“Es algo fastidioso porque se trata de un equipo que no trabaja, no fijan en las necesidades de los habitantes. Tampoco se trata de levantar infracciones al por mayor”.
Si tú vas al mercado, hay una corrupción terrible. Inclusive los policías pueden ver que te estás estacionando y no son dignos de avisarte preventivamente, sino que solo sacan la boleta y te la dejan caer.
“Esperan a que te aparques y te multan. Tan simple como meterse a comprar algo, pero cuando regresas ya tienes pegado en tu parabrisas el aviso”.
Tampoco hay un estacionamiento público digno, de dos o tres pisos como existen en otras entidades.
“Creo que sale mucho más barato esta opción a estar recibiendo infracciones, como ocurre con esta policía de Carmen”.
Vas a cualquier punto de la ciudad, rumbo hacia Renovación o Mundo Maya y encuentras constantemente retenes de vehículos o de motos.
“Lo percibo es una campaña de ver qué policía lleva más multas para conseguir una medallita como premio o un nivel más de categoría”.
Las autoridades están enfocadas en aplicar infracciones para seguir metiendo recursos para beneficio de quien sabe quién. Ignoramos si se va directamente a la ciudad de Campeche o se queda en Carmen.
“Si se queda aquí diríamos que están haciendo algo bueno, pero la verdad no se sabe a dónde va ese dinero”.
Les importa más la infracción que la vigilancia, ya que antes veíamos en el centro caminando a policías en parejas, desde la calle 31 hasta el Cuauhtémoc.
Ahora ya no hay nada de eso, porque todo se ha acabado con esta administración.
“No puedes nadar libremente porque en cualquier momento se te va a emparejar una moto, te arrebata la bolsa y el celular. La delincuencia le ganó a las autoridades”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!