Inicio»Elecciones 2018»Mintió Eliseo: peritos

Mintió Eliseo: peritos

0
Compartidos
Google+

Análisis periciales del Centro de Estudios de Ciencias Forenses confirmaron que sí es del candidato a la alcaldía de Campeche de la coalición “Por Campeche al Frente”, Eliseo Fernández Montúfar, la voz que se escucha en los polémicos tres audios, donde ofrece que de ganar las elecciones concretaría diversos negocios con un grupo de personas, al parecer empresarios de Yucatán y Quintana Roo, que financian su campaña.

En las oficinas del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) presentaron el dictamen de los peritos y especialistas en criminología Marco Antonio Castro y José Antonio Hernández Báez, que revisaron tres  audios y videos en formato MP4, que expertos transformaron a MP3. “Desde el punto de criminalística, acústica y fonética forense se hicieron los estudios. Se sabe que cada sujeto tiene un tipo de voz diferente a todos los demás”.

Desde el punto de vista de la criminalística, las personas buscaban que sus voces no fueran grabadas, y trataban de distorsionarlas por su seguridad, pero se  constató que una de ellas corresponde a Eliseo Fernández Montúfar, que conversa con otras personas del sexo masculino.

Las conclusiones  dieron como resultado que en los tres audios  la voz corresponde a Fernández Montufar en plática con otras personas. Asimismo, se demostró y determinó que no existen alteraciones, ni cortes, ni sobregrabaciones o montajes en los materiales audibles. El dictamen es claro, aseguró el perito Hernández Báez, al entregarlo al dirigente del CCEC.

El dirigente del CCEC, Gustavo Rodríguez Valle, acompañado  de su directiva, manifestó que los dictámenes están disponibles para los interesados, y recordó que entre los días 14 y 18 de mayo fueron difundidos en redes sociales y medios de comunicación tres audios en que se escuchan las conversaciones, que hablan de tráfico de influencias, desvío de recursos y utilización de las nóminas del Ayuntamiento de Campeche para pagar favores políticos. Predomina la voz del candidato panista a la alcaldía de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar. Ante los señalamientos públicos, el panista negó que fuera su voz.

Por su trascendencia y relevancia para el futuro del municipio en relación a los sectores empresariales y por el valor social que tiene la transparencia y la rendición de cuentas, el CCEC decidió contratar expertos que pudieran dar certeza al contenido de esos audios.

Por ello solicitó el peritaje de voz, para ver si corresponde al candidato o no, y se acordó hacerlo público. El análisis se encargó al Centro de Estudios de Ciencias Forenses, que cuenta con peritos y especialistas en criminología, que tras confirmó  la autenticidad de la voz de Eliseo Fernández Montúfar en los tres videos.

 

Farsante no debe manejar el municipio

No se puede poner la economía del municipio de Campeche en manos de un farsante que sólo busca sus intereses personales, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Rodríguez Valle, mientras que el líder de la Canaco, Jean Du Bar del Río, coincidió en que los estudios periciales han confirmado que el abanderado de la coalición “Por Campeche al Frente” busca hacer negocios desde la alcaldía.

Rodríguez Valle insistió en que al sector empresarial de Campeche le preocupa que en el futuro se puedan concretar todos los negocios turbios que propone Eliseo Fernández a un grupo de empresarios, al parecer de Yucatán y Quintana Roo. “Nos queda claro con quiénes pretende hacer negocios Fernández Montúfar y no podemos respaldar a quien desde ahora está comprometido con empresarios de otras entidades”, apuntó.

Du Bar del Río planteó que no se debe arriesgar la economía del municipio de Campeche en manos de algunos aspirantes a cargos públicos como Eliseo Fernández, a quien especialistas en la materia comprobaron que sí es su voz la que se escucha en tres polémicos audios.

“Hay que pensar por quién vamos a votar luego de analizar nien a los candidatos. No podemos poner en manos de una persona como Fernández Montufar el Ayuntamiento de Campeche, porque ya sabemos que sólo pretende hacer negocios, sin beneficiar a los campechanos”.

No se puede apoyar a alguien que pretende que el dinero se vaya de Campeche, cuando que lo que se buscar es movilizar la economía local. Además, sólo busca su beneficio personal a través de la nómina y los negocios que pudiera hacer como presidente municipal de Campeche.

Pidió a la ciudadanía abrir los ojos, principalmente aquellas personas que son utilizadas por Eliseo Fernández con regalos que recibe de empresarios yucatecos, a quienes les pagará el favor en caso de que llegue a la Presidencia Municipal de Campeche.

El sector comercial analizará detalladamente el dictamen que se dio a conocer de Fernández Montúfar, donde se comprueba la autenticidad de la voz en el audio y se advierte del  tráfico de influencias y que pasará la charola a los empresarios y beneficiará a yucatecos, entre otras ambiciones malsanas.

Noticia anterior

Detienen a dos por intento de asalto a ruletero en Escárcega

Siguiente noticia

En riesgo de colapso la Palizada-Cuyo