Inicio»Policía»Intensa búsqueda de la niña Rosalina

Intensa búsqueda de la niña Rosalina

0
Compartidos
Google+

A 13 días de su desaparición o secuestro, personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumaron a la búsqueda de la pequeña Rosalina Morales Trujillo, quien habría sido plagiada el sábado 11 de enero por Hilario Chi Cahuich, un expresidiario del rancho San Allende en Pich, Campeche.

Las fuerzas federales se sumaron, coordinadas con elementos de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública para la intensa búsqueda de la menor en todo la entidad, principalmente en el municipio de Campeche.

Por la desaparición de la adolescente la Fgecam ha emitido dos alertas Ámber. En la segunda difundió la fotografía y el nombre del adulto de quien se cree está con Rosalina, lo cual pone en riesgo su integridad física.

La búsqueda es encabezada por el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Evaristo Avilés Tun, y participan decenas de elementos ministeriales, junto con la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Fuentes no oficiales revelaron que son cerca de 60 servidores públicos, estatales y federales —30 de ellos militares—, quienes están internados en el monte, recorriendo brechas y pequeños caminos tanto de Pich, Miguel Hidalgo y otras comunidades de Campeche, así como del sur del Estado.

En la búsqueda también participan familiares y conocidos. El fiscal Juan Manuel Herrera Campos solicitó la intervención de la ciudadanía para obtener información, aún de manera anónima, sobre el paradero de la menor, la cual pueden proporcionar al número 81 1 94 00 y/o al 800 00 854 00.

Noticia anterior

Muere arrollado en la puerta de su casa

Siguiente noticia

Los sectores priístas se pronunciaron contra Insabi