Inicio»Carmen»Municipio finaliza sana distancia en nivel de riesgo sanitario elevado

Municipio finaliza sana distancia en nivel de riesgo sanitario elevado

0
Compartidos
Google+

El municipio llega al final de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en un nivel de riesgo sanitario elevado y luz roja del semáforo estatal del Covid-19 en el primer lugar, como el municipio con mayor número de casos al sumar hasta ayer 414 casos confirmados, de los cuales 303 se encuentran en tierra y 111 costa afuera, así como 31 defunciones, en los últimos seis días.

El 22 de marzo se presentó el primer caso de coronavirus en el Estado, registrándose en el municipio un hombre de 61 años de edad y con antecedentes de viaja a España, el cual se mantuvo en aislamiento domiciliario.

En el caso de las defunciones, la primera que se tuvo fue el seis de abril un hombre de 49 años que se encontraba internado en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, con antecedentes de viajar a Mérida, Yucatán y Villahermosa, Tabasco.

Hoy concluye de manera oficial la Jornada Nacional de Sana Distancia, sin embargo, ante el elevado índice de contagios de casos de coronavirus la Secretaría de Salud ha dado a conocer que sólo se mantendrán las actividades esenciales, continuando con el aislamiento domiciliario.

Hasta ayer se registraron 684 casos confirmados de la epidemia, de los cuales, 156 se encuentran activos y se han presentado 90 defunciones.

Carmen inicia la nueva normalidad en el pico más elevado de contagios, al ubicarse en el primer sitio de los municipios con mayor número de casos confirmados, con el registro del 60.3 por ciento, al contabilizar 414 casos confirmados, de los cuales 303 se presentan en tierra y 111 costa afuera. Se presentan 84 casos activos, es decir un 20.3 por ciento.

Tan solo del 25 al 31 de mayo se registraron en el municipio 31 defunciones, siendo el 26, cuando la cifra alcanzó su mayor nivel, con siete decesos, lo que representa el 34.5 por ciento del total que se han presentado en la entidad, desde el inicio de la emergencia sanitaria.

La velocidad de contagios se ubica en riesgo máximo, ya que tanto sólo del 25 al 31 de este mes se registran 142 nuevos casos en el municipio, 33.5 por ciento del total de casos confirmados desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Noticia anterior

Evade impuestos dueño de Marinsa

Siguiente noticia

Bajan a 8 obreros y suman 798