Inicio»Carmen»Al menos 65 viviendas afectadas por Cristóbal

Al menos 65 viviendas afectadas por Cristóbal

0
Compartidos
Google+

En Aguacatal permanecen abiertos dos albergues con 146 personas resguardadas tanto de esta localidad como de La Florida, informó el director de Protección Civil, Jorge Alberto Sarricolea Chablé, y agregó que entre ambas poblaciones se estima la afectación en al menos 65 casas y la pérdida de diversos animales de patio.

Explicó que tras las inundaciones en la zona de Aguacatal por el paso de la tormenta Cristóbal, habitantes de La Florida son atendidos en los refugios del Cobacam, en que se están nueve familias —35 personas—, y del Jardín de Niños “Montes de Oca”, donde está una familia de cuatro integrantes.

Señaló que en el caso de La Florida se estima que se vieron afectadas por la inundación al menos 15 casas, además de las pérdidas en el sistema eléctrico consistente en 20 paneles solares, aves y animales de patio, enseres, colchones, entre otros artículos.

Sarricolea Chablé expuso que en Aguacatal el regreso a la normalidad es lento, ya que el agua del río Chumpán tarda en bajar su nivel, al regresar a su cauce, por lo que aún se mantienen 45 familias en dos albergues.

Detalló que en Aguacatal, los albergues que permanecen abiertos se ubican en la secundaria, en la que se encuentran nueve familias, integradas por 30 personas, así como en la Primaria “Benito Juárez”, donde hay 36 familias, para un total de 77 personas.

Los habitantes regresaron a sus casas cuando el nivel del agua descendió y se realizaron las tareas de limpieza, se cerraron los albergues que estaban ubicados en Casino Mansur, Comisaría Municipal y Plaza Mansur.

Estimó que en Aguacatal, al menos 50 casas se vieron afectadas, de las cuales se realizan los levantamientos correspondientes, para determinar los apoyos que se les brindaran.

Sostuvo que personal de la Dirección de Servicios Públicos y de Seguridad Pública, se mantienen en las comunidades apoyando a las familias en tareas de limpieza y saneamiento, desalojando 15 y 20 toneladas de desechos.

Noticia anterior

Entrega Damas ropa y comida en Aguacatal

Siguiente noticia

Bajan 10 obreros; suman 886