Inicio»Carmen»Romero Oropeza no estuvo en homenaje

Romero Oropeza no estuvo en homenaje

0
Compartidos
Google+

Mientras el diputado independiente Luis García Hernández pidió de nuevo cárcel para el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, por su omisión en la estrategia para controlar la pandemia en la Sonda de Campeche, el titular de la exparaestatal no llegó al homenaje a los trabajadores que han sido víctimas del Covid realizado en la Isla, sino asistió al organizado en la Ciudad de México.

Aunque se tenía prevista su presencia en el edificio donde se supone está la Dirección de Pemex, que supuestamente ocuparía desde hace un año, Romero Oropeza evitó contacto con personal de Carmen y mandó a Javier Núñez López, subdirector de Abastecimiento.

Al mediodía, personal directivo de la empresa salió a la explanada e inició el protocolo del homenaje. Núñez López leyó mensaje de Romero Oropeza, en que recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió decreto para declarar duelo nacional durante un mes, en memoria de las víctimas de la pandemia por Covid 19, lo cual reconoció la Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo de 2020.

García Hernández recalcó que Romero Oropeza es responsable de las decenas de muertes de obreros que se contagiaron en plataformas, pues no puso puso en marcha las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Pidió al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, que informe de los avances en las investigaciones de la denuncia interpuesta contra el director de Pemex.

“Debería estar en la cárcel. Si estuviéramos en otro país seguramente ya estuviera preso, porque es responsable de las decenas de muertos en plataformas, por no aplicar los protocolos de seguridad anunciados para contener los contagios de la pandemia”.

El legislador sostuvo que desde el inicio de la emergencia sanitaria, el funcionario abandonó a los trabajadores y se ausentó de Carmen, y la prueba palpable fue su ausencia en las oficinas de la Isla, donde sabe que es mal visto.

“Es increíble que como responsable del área de producción más importante del país haya abandonado a la empresa, cuando la pandemia le pegaba a los trabajadores y los llevaba a la muerte”.

Cientos de hogares petroleros quedaron enlutados y sin apoyo del director de Pemex, porque ni medicinas tenían para el tratamiento de este padecimiento.

Ahora se hace al chistoso realizando evento en gran parte del país, el homenaje a los caídos, pero es una burla a los trabajadores y a los carmelitas, finalizó.

Noticia anterior

Impiden labores en Conciliación

Siguiente noticia

Castigo a quien mal use erario: Gómez Cazarín