Inicio»Carmen»Protestan pescadores de altura en Comuna

Protestan pescadores de altura en Comuna

0
Compartidos
Google+

Para exigir la presencia y apoyo del alcalde Óscar Román Rosas González en la gestión ante el Gobierno Federal para que reduzca el precio del diésel, pescadores de altura protestaron en el Ayuntamiento.

Encabezados por el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altura, Adolfo Hernández Maldonado, los manifestantes llegaron a las 9 de la mañana al inmueble. Mostraron carteles y manta con leyendas donde recriminan al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador el retiro de subsidios al sector pesquero.

“Buscamos diésel marino a precio competitivo, queremos que así se lo den a los armadores para que podamos trabajar, de lo contrario, los barcos no saldrán. Eso es lo que nos preocupa, que no podamos trabajar”.

Venimos para ver si el edil da apoyo moral, que nos diga y asegure que también enviará oficios a Campeche, pues no hemos visto respuesta positiva, criticó Hernández Maldonado.

Los pescadores también lamentaron que tengan que buscar al Gobierno Municipal para que los respalde, pues debería apoyarlos sin tener que solicitárselo por ser deber de un gobernante estar pendiente de las necesidades y carencias de sus gobernados.

“No vemos respuesta. Si el alcalde ofreciera apoyo no nos sentiríamos solos, pero no hace nada y nadie nos die nada, ni nos ve, nos sentimos desprotegidos. Nadie llegó a respaldarnos cuando estuvimos en la Conapesca”.

Venimos para que el alcalde Rosas escucha nuestras inquietudes y demandas. Insistimos, no estamos aquí para pedirle algo en especie, sólo queremos su apoyo moral, porque lo necesitamos, recalcaron.

Sin otra opción, una hora después de llegar tuvieron acercamiento con funcionarios encabezados por el presidente municipal Rosas González, quien prometió ayudarlos y dar seguimiento a las denuncias por los asaltos en altamar.

Noticia anterior

Consume incendio hotel Lossandes

Siguiente noticia

Extrabajadores también se manifiestan; los ignoran