Inicio»Local»Armadores no son sujetos de créditos

Armadores no son sujetos de créditos

0
Compartidos
Google+

Sin el ánimo de otros años al momento de comenzar una temporada de camarón, sería en las primeras horas de mañana cuando las embarcaciones que lograron avituallarse zarpen rumbo a las aguas del Golfo de México, específicamente a Tamaulipas, para la captura de camarón café, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Francisco Elías Romellón Herrera.

Se programó el sábado para la salida, explicó, ya que para llegar a las costas de Tamaulipas son prácticamente 50 horas más o menos de navegación. El problema sigue siendo la incertidumbre por la que está atravesando el sector este año, ya los bancos nos dijeron muy clarito que no somos sujetos de créditos.

La banca no está en condiciones de dar préstamos al sector pesquero, porque no son competitivos sus miembros. No tenemos rentabilidad, el precio del diésel marino y la gasolina son incosteables.

Los armadores hemos estado batallando mucho para conseguir recursos. Muy poca gente logró tener sus barcos al día, y ni el 50 por ciento de la flota está en condiciones de salir a la pesca a Tamaulipas.

Ángel Castillo, presidente de la Federación de Cooperativas, confirmó que tiene mucha presión, porque hasta ahora no los han convocado los armadores, y se habla de más de 200 pescadores.

A unos días del inicio oficial de la pesca de camarón 2020, el panorama es muy difícil. El informe que tengo es que no está lista la flota, las condiciones son muy adversas, no hay créditos, no hay apoyos, y  muchos pescadores hasta el momento no han sido convocados por los dueños de los barcos, que es lo más alarmante, apuntó.

Noticia anterior

No resarce Fonden daños de Cristóbal

Siguiente noticia

Sin transparencia en la Comuna de Campeche