Inicio»Local»Solicitan a AMLO bajar el precio del diésel

Solicitan a AMLO bajar el precio del diésel

1
Compartidos
Google+

Nunca nos han regalado dinero ni hemos vivido del Gobierno, como algunos pretenden acusar, y sólo pedimos que el precio del diésel sea similar al de Estados Unidos, nuestro principal competidor, demandó el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Francisco Elías Romellón Herrera.

Confirmó que pospusieron las protestas para hoy viernes, pues ayer se reunieron los armadores para analizar la situación que prevalece en el sector. No sólo se trata de marchar y protestar. Estamos checando todas las opciones, porque buscamos activar la pesca, pero no con el precio del diésel a 21 pesos por litro, cuando los armadores americanos lo compran a nueve pesos.

Romellón Herrera rechazó que reciban dinero regalado para incentivar la actividad pesquera, y recordó que los apoyos para la compra del diésel que han les entregado para la pesca de camarón, sólo les permite que la pesca sea rentable. Por eso lamento que algunas voces que se sienten con derecho a opinar, apuntó, hagan señalamientos sin estar enterados de la situación, y reiteró que la principal demanda es mejorar los precios del diésel.

Confirmó que este viernes se realizarán varias actividades, entre ellas, la reunión con diputados locales y también habrá protestas, porque no quitarán el dedo del renglón. El Gobierno Federal se comprometió a bajar el precio de los combustibles. El 13 de abril de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo dijo en Campeche, y ahora lo que exigimos es que cumpla su palabra.

Noticia anterior

En riesgo apoyos a unos 5 mil alumnos

Siguiente noticia

Fuera Campeche del presupuesto de SCT