Inicio»Carmen»Manipula Comuna licitación de basura

Manipula Comuna licitación de basura

0
Compartidos
Google+

Con fechas tan cercanas en el proceso de licitación, para otorgar la concesión de la basura, el grupo de regidores que cabildearon las bases y formas restringen la participación de algunos interesados, lo cual deja en claro que habrá preferencias en el concurso.

Sostuvo lo anterior, Jorge Arturo García Hernández, presidente de la Organización para el Progreso Comunitario Familiar del Carmen, al cuestionar las decisiones del munícipe Óscar Rosas González, porque una concesión de tal envergadura no debe limitarse a 19 días.

Desde la publicación de la convocatoria proyectada para el miércoles 4 y el fallo el día 20, muestran las verdaderas intenciones de acomodarle los tiempos a una empresa, que muy pronto debe sacar la cara, porque parece que “los dados van cargados”, estimó.

Esos cabildantes al servicio del munícipe Rosas, pudieron rechazar un análisis en tan corto tiempo, pero prefirieron quedar bien con la persona que les paga, cuando en realidad debieron actuar honestamente, criticó.

“Actuaron a las prisas, cuando desde hace mucho tiempo sabían que la concesión estaba por vencer. Un ejemplo de la rapidez con que quieren finiquitar el proceso es proponer una sola junta de aclaraciones, lo que demuestra un interés oculto”.

ESTRAGOS

Recriminó que ese tipo de “errores” cometidos por un grupo de regidores priístas podría dejar estragos en los próximos 15 años. Se trata de entregarle al pueblo de Carmen a una empresa confiable, comprometida con el medio ambiente y que entregue la mejor propuesta.

“Notamos que limitan la participación de empresas experimentadas, porque del fast track sacan una convocatoria, a los 6 días los llevas al relleno sanitario a ver el desastre que dejó PASA”.

“Luego das dos días para que en la junta de aclaraciones analicen toda la información que conlleva una licitación de ese tipo. Precisamente ahí es cuando se ve que todo fue hecho a conveniencia y avalado por ineptos”.

García Hernández, comentó que es una pena como una decisión tan importante por el tema ambiental para el municipio haya sido tomada a la ligera y manejada a conveniencia del edil, quien en base a sus intereses lo organizó usando a la mayoría de sus regidores priístas.

“La comisión mixta presidida por dos priístas inexpertos avala ese calendario del proceso, en el que después de la única junta de aclaraciones que será el 12 de noviembre les da cinco días para la entrega de las propuestas”.

“Les corre las prisas, y se arriesgan a recibir una queja ante la Secretaría de la Función Pública, que podría detener todo el desastre”.

Además fue tan “superficial” el análisis de la información entregada por el edil a los regidores de las comisiones de Hacienda y Servicios Públicos, que dejaron que el título de concesión que se otorgue podría ser prorrogable otros 15 años sin que medie licitación, recalcó.

Se creen listos acceder a la propuesta del alcalde, pero olvidan que en un proceso donde no se privilegie la transparencia y equidad, podría venirse abajo, aseveró.

“En ninguna parte se mencionó como le van a hacer para solventar la vida útil que le queda a la segunda celda del relleno sanitario, tampoco hablaron de un programa para la separación de desechos, será que acaso pretenden dejar el problema para otra administración”.

 

Noticia anterior

Dabar (*)

Siguiente noticia

Permanecen colonos de Antorcha Campesina bajo el agua: Jiménez