Inicio»Carmen»Libran 2020 con algunas obras: CMIC

Libran 2020 con algunas obras: CMIC

0
Compartidos
Google+

Al reconocer que al cierre de 2020 el 50 por ciento de sus agremiados está ocupado en obras de construcción, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Teodoro Pérez Chan, señaló que, tras nueve meses de inactividad, el Gobierno Estatal, aunque con baja inversión, permitió que cambiara el crítico panorama a consecuencia de la contingencia sanitaria.

Sostuvo que a días de cerrar el año, deben reconocer que fue bastante difícil debido a la alarma sanitaria, pues en un inicio se atrasaron los recursos y, en marzo con el inicio de la pandemia, fue hasta septiembre cuando pudieron participar en licitaciones que les dieran las esperanzas para no quebrar.

“Estuvimos sin trabajo en esos nueve meses, sin embargo, a partir de esa fecha empezaron a salir las licitaciones, las cuales se ganaron, algunas de ellas convocadas por Gobierno Estatal y las empresas aún trabajan en lo poco que obtuvieron”.

Del total de empresas afiliadas a la CMIC, que son 66, el 50 por ciento están con trabajo al cierre de 2020, esta cifra es 30 por ciento menos a lo experimentado en 2019 cuando en ese mismo periodo el 80% de los constructores locales tenían trabajo en obra pública.

Lamentó que para este 2020 el Gobierno Federal haya tenido nula inversión a través de diversas dependencias en el municipio, por lo que, enfocados a la construcción de calles con recursos del estado y del municipio, pueden decir que están bien y no tan “peor” como se vislumbraba.

“La inversión federal es nula para este 2020, fue un año difícil, peor, no, podemos decir que bien, porque realmente las obras que se ganaron son de poca inversión, no como quisiéramos, pero logramos mantenernos en pie”.

Cuestionado sobre, cuáles son las expectativas para 2021, un año electoral en donde los diversos niveles de gobierno han asegurado ejercer recursos en los primeros meses para evitar su impacto por las elecciones, Pérez Chan, confió en que sea así, pues muchas veces no cumplen lo que prometen.

Noticia anterior

No darán aguinaldo a más de mil obreros

Siguiente noticia

Respetan medidas para venerar a la Guadalupana