Inicio»Carmen»Aumenta el rechazo morenista a Gutiérrez

Aumenta el rechazo morenista a Gutiérrez

0
Compartidos
Google+

Para elegir a los candidatos que representarán a Morena, las comisiones Nacional y Estatal de Elecciones deben realizar filtros a cada uno de los aspirantes que deseen contender, por lo que las declaraciones del exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus son adelantadas y equívocas, señaló el dirigente estatal del partido, Ramón Magaña Martínez.

Señaló que debido a los filtros podría ser  que Gutiérrez Lazarus no participe ni en las próximas encuestas que se realizarán entre enero y febrero de 2021, pues no cumple con todas las características necesarias para ser el abanderado del partido.

Afirmó que existen varios aspirantes a la candidatura de Carmen, por lo que el exedil no tiene garantizado llegar a las encuestas. Recalcó que las instituciones de elección son las encargadas de evaluar si estos militantes son aptos para representar a la ciudadanía, pero sobre todo si son de verdadera izquierda.

“Es importante señalar, el comité de elecciones se basa en el estatuto, y el artículo sexto Bis dice que debe tener una trayectoria, pero no política, que si fuiste presidente o diputado, o tuviste algún cargo público, sino en la izquierda, que has hecho por el pueblo y si has cumplido con tus promesas”,

Tiene en contra la faltas cometidas contra el pueblo, así que entonces antes de asegurar que estará en las encuestas —Pablo—, le informo al compañero que existen estatutos y que los lea, agregó.

Magaña Martínez aseguró que el video publicado en días pasados por Gutiérrez Lazarus puede ser calificado como soberbio pues cree que por su popularidad será aceptado y elegido por los morenistas.

El dirigente estatal se preguntó que cuándo le nació el amor por la 4T a Gutiérrez Lazarus.

“Hacer una aseveración de ese tipo, aparte de que no es correcto, deja en decremento lo que está haciendo. De mi parte les informaré cuando sale la convocatoria y los resultados que emita la comisión de elecciones.

Recordarles a los aspirantes que esta comisión hará los filtros y que no todos quedarán, pero los más idóneos serán los que participarán en las encuestas. Además falta ver si la militancia desea apoyarlo o no, pues ellos van a decidir quién nos va a representar por Morena.

Los morenistas agradecemos la suma de muchos personajes, pero queremos que ellos vengan a apoyar este proyecto, no que vengan a dividir, sino a trabajar desde abajo con el pueblo, puntualizó.

Noticia anterior

Exigen a Comuna pagos a deudos

Siguiente noticia

Deficiente, seguridad pública en Isla Aguada