Inicio»Carmen»Vacunados más de 7 mil adultos mayores

Vacunados más de 7 mil adultos mayores

0
Compartidos
Google+

Luego de cuatro días de la estrategia de vacunación antiCovid a adultos mayores, fueron aplicadas más de siete mil dosis sin que hasta ahora se hayan presentado reacciones graves al biológico, informó el director de Programas de Bienestar, Vicente Guerrero.

Destacó que con base en la coordinación con los tres niveles de gobierno para cumplir a esta tarea, a los senectos se les proporciona hidratación y alimentos.

En el primer día —viernes— de inmunización en los nueve puntos instalados se aplicaron más de dos mil 500 dosis, mientras sábado y domingo, en el Hospital Naval de Carmen, mil 260 y mil 600, respectivamente.

Se estima que ayer la cifra superó las dos mil dosis en los puestos de vacunación, aunque aún no hay cifra exacta.

 

Los puntos son: el Hospital General “María Quiroga Aguilar”, el Hospital de Pemex, la Clínica de Pemex de Santa Rita, el Hospital de Zona 04 del IMSS, la Unidad Médico Familiar 12 del IMSS, en la colonia Santa Isabel; la Clínica del Issste y el Hospital Naval.

En las comunidades rurales los centros de vacunación estuvieron viernes y ayer en hospitales de Sabancuy y Mamantel. Hoy toca a las comunidades de 18 de Marzo y en Isla Aguada.

 

Adelantó que mañana habrá puestos de vacunación en Chekubul y Chicbul, para atender a la población de Abelardo L. Rodríguez, José María Pino Suárez, Plan de Ayala, La Cristalina, Independencia, entre otras.

Para el jueves la cruzada médica continuará en Chicbul y Conquista Campesina, que atenderá a adultos mayores de Belisario Domínguez, El Chinal, El Sacrificio, entre otras. En Ignacio Gutiérrez, a donde acudirán habitantes de Oxcabal y El Arca.

El viernes, vacunación será en Aguacatal, donde atenderán a población de Santa Rita, El Carmen, entre otros.

Sábado y domingo, inoculación a quienes no se registraron en plataforma Mivacuna, en el Hospital Naval.

 

Noticia anterior

Recaudan “moches” directivos de Pemex

Siguiente noticia

Detectados aquí 389 casos de conjuntivitis