Inicio»Carmen»Brote de diarrea en la Abkatún Delta

Brote de diarrea en la Abkatún Delta

0
Compartidos
Google+

Por las malas condiciones de los alimentos que suministra la empresa Veggies Healt de México, 27 trabajadores de la plataforma Abkatún Delta tienen problemas diarreicos, y a causa de complicaciones uno fue enviado a tierra para su valoración y diagnóstico.

De acuerdo con información proporcionada por la Sección 47, personal médico y de epidemiología fue enviado a investigar las causas del brote, y el obrero que fue bajado de la referida instalación es uno de sus agremiados.

El problema de salud inició la noche del martes. Varios petroleros se quejaron de dolor abdominal e iban continuamente al baño, al grado de formar larga fila en el servicio médico. Algunos llegaron al borde del colapso.

De acuerdo con el informe, 12 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron los primeros en presentar síntomas, luego siguieron compañeros de diferentes compañías.

Al cierre de la edición, presentaban cuadros diarreicos 27 obreros, de los cuales cinco están adscritos a la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ocho a la 42 y 14 a diversas empresas.

La directiva de la 47 dio a conocer que un trabajador adscrito a su sección fue valorado por personal médico del Hospital General de Pemex en Carmen. Está estable tras recibir tratamiento inmediato.

Un epidemiólogo y un médico general del servicio médico de Petróleos Mexicanos abordaron la Abkatún Delta, donde también están personal de laboratorio para analizar alimentos, agua, hielo, superficies y a quienes preparan la comida, y el supervisor de Pemex del contrato con la compañía Veggies, que es la encargada del Servicio de Alimentación y Hotelería.

Hasta el momento no ha sido necesario trasladar a tierra a más enfermos. Están estables y bajo tratamiento médico.

 

PERTENECE

A CAMARGO

Veggies Healt de México, propiedad de María Eugenia Camargo Salinas y Suemi Angélica Rosas González, tiene vigente el contrato 648229806, por el cual recibió 212 millones 100 mil 015.70 pesos.

Esta empresa efectúa los servicios de alimentación y hotelería a bordo de plataformas habitacionales en la Sonda de Campeche y Golfo de México, del paquete 1 al 6.

 

CRÍTICAS

Óscar Vázquez Ortiz, integrante del Movimiento de Regeneración Nacional de Obrera Sindical (Morenos), dio a conocer que este problema se viene presentando desde hace algunos meses, donde los trabajadores han venido denunciando la mala calidad de los productos que les suministran.

Significó que bajo el argumento en los retrasos de los pagos a proveedores, las empresas que suministran alimentos a las plataformas, han disminuido de manera considerable la calidad de sus productos.

Noticia anterior

Eliseo falsificó firmas: Novelo

Siguiente noticia

Muere médico tras recibir la vacuna antiCovid de CanSino en Oaxaca