Inicio»Local»‘Descabellado’ legalizar uso de mariguana

‘Descabellado’ legalizar uso de mariguana

0
Compartidos
Google+

Legalizar la mariguana para uso lúdico es una decisión descabellada que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque le ofrece a la juventud una sustancia nociva que les causa problemas físicos, mentales y emocionales, y peor aun cuando se permite que en la calle lo consuma o se tenga un planta dentro de los hogares, manifestó el presidente de la Comunidad Evangélica de Campeche, Alfonso Duran Moo.

“Estamos creyendo que es una decisión descabellada de la Suprema Corte, ya que está llevando a la juventud al uso de una sustancia que está probado que causa problemas físicos, mentales y sociales, sobre todo permitir que aún en la calle o en lugares cruciales se esté usando”, lamentó.

Como sector religioso rechazamos completamente el uso lúdico de esa droga. Orientamos a nuestros jóvenes y nunca lo hemos dejado de hacer. Seguiremos ahora con mayor énfasis, porque es en cierto modo permitido, por decir algo, el uso del cigarro, que es una sustancia dañina. Entonces nosotros orientamos a los muchachos y a la gente sobre el uso de esa sustancia y que no deben consumir, puntualizó.

Para evitar que los jóvenes o adultos consuman esa sustancia, debemos hablarles de los efectos que tiene y lo perjudicial que puede ser a la larga, además de que puede tener afectaciones financieras, pese a que sea para uso medicinal o ciertas dosis, subrayó.

Duran Moo indicó que ahora cualquiera podrá llevar ciertos gramos en sus bolsas y con ello parecería que las autoridades están en contra de la labor de concientización a las personas para evitar ese consumo, que a la larga puede dañarles en todos los sentidos. Esos es muy grave, insistió.

“Nuestros pulpitos no dejarán de seguir concientizando sobre ello, y decirle a la gente que no debe consumirlo, porque a la larga llevará a una situación crítica de la sociedad y el país”, apuntó.

Noticia anterior

Reabren los atractivos turísticos

Siguiente noticia

Sigilosa visita de Octavio Romero