Inicio»Carmen»Sigilosa visita de Octavio Romero

Sigilosa visita de Octavio Romero

1
Compartidos
Google+

En completo sigilio y tratando de ocultar cualquier detalle de la explosión de un ducto marino en la Sonda de Campeche, arribó el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, para verificar el estado de las instalaciónes.

Lo anterior, ocurrió mientras ayer los trabajadores aún hacían esfuerzos para controlar lo que cuasó la fuga de gas en el gasoducto de 12 pulgadas que ardió sin control sobre el mar, a 150 metros aproximadamente de la plataforma Ku Charly.

Romero Oropeza, acompañado de consejeros independientes y del Consejo de Administración, realizaron un recorrido programado originalmente para supervisar trabajos de producción y perforación en la plataforma Akal C8 y en el pozo, Ayayzil 42.

El primer sitio, fue la plataforma Akal C8, donde el personal brindó información sobre producción de la planta endulzadora, ya que el complejo Akal Charly, es considerado uno de los más importantes productores de crudo y gas natural, integrado por 12 plataformas con aproximadamente mil metros de longitud, y es el Centro de Procesos costa afuera más extenso del mundo.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al punto de extracción, Ayatsil 42, donde se les generó un informe detallado del proyecto de perforación y terminación de ese pozo aún en desarrollo.

Sin embargo, a pesar que Octavio Romero estuvo en la Isla, no hubo ningún acercamiento de su parte con familiares de trabajadores que se avocaron a solucionar el accidente, causado por una falla en una válvula.

Por otro lado, en redes sociales, exigieron un informe detallado por parte de Octavio Romero, sobre esta falla en una de las instalaciones más importantes del país, debido a que no la incluyó en su recorrido por las plataformas del Golfo de México.

La falta de información disponible sobre las condiciones de las instalaciones y el control de la fuga, causó señalamientos por familiares de los obreros porque que más que una visita, Octavio Romero debió exigir todos los pormenores de este peligroso accidente.

 

GIRA

Ayer también, en redes sociales, Pemex informó que en el municipio de Comalcalco, Tabasco, Romero Oropeza, realizó una visita de seguimiento en las instalaciones del pozo Tupilco 3001, productor de aceite ligero.

Así también recorrió la Batería de Separación Tupilco, que recibe la producción del campo petrolero del mismo nombre, lugar donde se realiza la separación de mezcla de gas y crudo, donde concluyó su gira de trabajo, pero sin dar más información sobre la situación de la explosión en la Sonda de Campeche.

 

OFICIAL

De la explosión, Pemex sólo comunicó en un boletín que ayer a las 10:45 horas, ya había reestablecido las condiciones normales de operación, pero no ha emitido mayores detalles sobre el incidente, donde hasta el momento no hay heridos.

 

Noticia anterior

‘Descabellado’ legalizar uso de mariguana

Siguiente noticia

Presunto homicidio en hotel