Inicio»Local»Ultimátum para reabrir escuelas

Ultimátum para reabrir escuelas

1
Compartidos
Google+

Las escuelas públicas de la entidad tienen de plazo hasta el 4 de octubre para regresar a clases presenciales, y de ser necesario se buscará acercamiento directo con los padres de familia para exponerles el programa de retorno seguro, planteó la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, al anunciar que también retirarán algunas restricciones a negocios, que podrán seguir operando hasta la una de la mañana.

Entrevistada en el aeropuerto, a su regreso de la Ciudad de México, reconoció que el retorno a los centros educativos será paulatino, y que incluso se esperaba que dieran el ejemplo las escuelas particulares, pues se debe tomar en cuenta que la asistencia a clases presenciales será voluntario, y corresponde decidir a los padres de familia.

Debido a carencias y necesidades de algunos planteles educativos, admitió, se les concedió una última prórroga, y destacó que el regreso que se tuvo este lunes es muy significativo, ya que se debe dar continuidad al tema para brindar a las familias la confianza que necesitan.

Además concedió la razón a quienes objetaron que es difícil el regreso a las clases presenciales, por las precarias condiciones que registran algunos centros educativos, por lo que se comprometió a ir subsanando los desperfectos.

En parte algunos tienen razón en su negativa a la reanudación de clases presenciales, porque las escuelas no están en las condiciones perfectas en que deben estar, pero se trabaja en ello, y el secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, nos comentó que hay todas las posibilidades para que el día 4 inicie cuando menos otro grupo muy fuerte.

La anterior administración dejó recursos para el rubro educativo que pudieran servir para atender algunas escuelas, precisó, e indicó que sin embargo esos fondos no son suficientes y se necesitará el apoyo de los padres mientras se realizan gestiones o se espera el presupuesto del próximo año.

Invitó a que en las ciudades. al igual como lo han hecho las comunidades rurales, se ponga el ejemplo del regreso presencial, para ir acabando con el rezago educativo y los problemas emocionales en niños, niñas y jóvenes.

Con los cuidados pertinentes, aclaró, confirmó que continuará la ampliación de los horarios de servicios en algunos comercios y establecimientos hasta la una de la mañana,  para ir retomando poco a poco a la vida normal.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Regresó 90.5% de alumnos: Seduc