Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detectan Ómicron en los laboratorios

Da click para más información

En los laboratorios particulares de la ciudad capital se comienzan a detectar casos positivos de la variante Ómicron de Covid-19, aún en personas que tienen sus esquemas completos de vacunación, afirmó el químico Adriel Antonio Uc González, al recalcar que se desconoce si son campechanas o a su paso por la entidad se realizaron el estudio.

En el laboratorio del cual es responsable no han detectado casos de Ómicron, precisó, pero con otros colegas ya se reportan algunos positivos aun cuando la Secretaría de Salud no informa al respecto. Sin embargo, basta con tomar en cuenta que ya hay contagios de la nueva variante en el vecino Estado de Yucatán y será inevitable que llegue a Campeche, al igual que ha ocurrido en otros Estados del país.

Tras el periodo vacacional decembrino, que generó una importante movilidad en el Estado por las compras de Navidad y Año Nuevo, explicó, aumentaron entre 70 y 80 por ciento las solicitudes de pruebas de Covid-19 en laboratorios particulares, y el 40 por ciento de quienes se someten a estos estudios salen positivos, incluso a pesar de que cuentan con el esquema completo de vacunación.

Y es que a principios de diciembre se atendían a escasos tres o cuatro personas en un laboratorio particular, pero ahora llegan al día hasta 20 para realizarse una prueba rápida, y otras que se someten a las pruebas PCR, que son con las que se han detectado los contagios de la variante Ómicron.

Entre estas personas que han dado positivo a Covid-19 en el inicio del año se encuentran jóvenes de mediana edad y adultos mayores que ya cuentan con su esquema completo de vacunación, por ello el químico Adriel Antonio Uc exhortó a no bajar la guardia, pues la pandemia todavía no ha terminado y siempre habrá riesgo de vivir una nueva ola de contagios, al tiempo que consideró que la Secretaría de Salud deberá atender esta situación, a fin de evitar que sigan aumentando los contagios.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!