Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajan a 39 petroleros

Continúa el desembarque de personas procedentes de las plataformas y embarcaciones al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex), al presentar síntomas de Covid y sus variantes, alcanzó ayer a contabilizarse 39, con lo que suma 402 en lo que va del 2022 y 2 mil 626 desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con información de los propios trabajadores, fueron transportados del área de plataformas a la Isla del Carmen vía aérea, presentando cuadros febriles, dolor de huesos y dolor de cabeza entre otros síntomas, por lo que fueron sometidos a los estudios clínicos.

Arribaron a la Terminal Aérea de Pemex en el Helipuerto de la ciudad, a partir de las 11:15 de la mañana cuya actividad se prolongó hasta las 18:25 horas, para posteriormente ser  transportados a los hospitales generales de la petrolera nacional y de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Trascendió que de las 39 personas que fueron traídas a tierra para revisión médica por presentar síntomas de Covid, 20 de ellos corresponde a trabajadores de Pemex y 19 son obreros de las diferentes compañías que brindan servicios costa afuera.

Los obreros revelaron que procedían de las 17 instalaciones y embarcaciones al servicio de Pemex en la Sonda de Campeche, siendo las de mayor incidencia las plataformas Akal C, donde arribaron 8 personas; Akal B de los que fueron bajados 6 trabajadores y 5 de Zaap C.

En lo que va del 2022, han sido traídos a tierra de las plataformas de Pemex 402 personas, de las cuales, 230 corresponden a la petrolera nacional y 172 son obreros de las compañías a su servicio en la Sonda de Campeche.

Del inicio de la pandemia a la fecha, Pemex ha bajado de sus instalaciones a 2 mil 626 personas, de las cuales, mil 376 corresponden a trabajadores de la petrolera nacional, mil 243 son obreros de las compañías que le brindan servicios costa afuera y 7 elementos de la Secretaría de Marina.

Pese a la solicitud de información en la Coordinación Regional de Comunicación Social del Pemex en Ciudad del Carmen, hasta el momento se desconoce cuántos de los bajados han dado positivo a las pruebas de PCR y a que variantes de pandemia corresponden.

¡Comparte esta nota!