Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se “lava las manos” el alcalde Gutiérrez

Da click para más información

Para justificar que no hizo acto de presencia durante el bloqueo de vecinos de la colonia Caracol en la avenida 10 de Julio y puente Zacatal, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus criticó el proceder de los manifestantes, y acusó a Eric Martínez Güemes, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, de no querer atenderlos “para dañar la imagen del Gobierno Municipal”.

Y admitió que de no haber intervenido la autoridad estatal, las cosas se hubieran complicado ante la cerrazón de la CFE.

—Usuarios de la carretera federal 180 patentizaron su descontento por la tardía reacción del Gobierno Municipal, se le comentó.

—Ffffffue la negativa del funcionario (por Martínez Güemes) a atender un asunto que era responsabilidad de ellos, atinó a responder.

Y agregó: “Lo que hicieron ayer (por el miércoles) estas personas estuvo mal, pero también hasta cierto punto se entiende el atropello cometido por la CFE, y nosotros también reclamamos enérgicamente que nos generaron un problema, y luego se lavó las manos”.

E intentó justificarse al señalar que “si hubiésemos desalojado seríamos represores. La CFE tardó como dos horas después del bloqueo en darnos respuesta, y Eric Martínez se remitió a decir que los vecinos robaban a la nación y nosotros lo permitíamos”.

Es como si nosotros vendiéramos ese servicio, ese tipo de respuestas provocó demora, pues aseguraba que todo lo iban a ver directo con el Gobierno del Estado, agregó el edil.

Al preguntarle cómo resolvieron la protesta, ante a los infructuosos intentos de los funcionarios de su gobierno que llegaron y de la Guardia Nacional, Gutiérrez Lazarus dijo que la gobernadora tuvo que llamar a altos funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, porque el superintendente de Distribución no quiso dialogar.

“Intervinieron instancias estatales directamente con CFE. La empresa de plano dijo no vamos a ir, no vamos a dialogar y vean ustedes cómo le hacen”.

Aseguró que al superintendente le dijo que con ese tipo de acciones, si en algún momento se desbordaba, sería su responsabilidad, pero nos queda claro que no era dinero lo que quería, sino generar un daño político hacia el Gobierno Municipal.

Desde el Gobierno del Estado buscaremos la manera de denunciar las arbitrariedades cometidas por la CFE contra la población, por eso la autoridad estatal hablará con el director nacional para exponerle este y otros tipos de cuestiones que suceden, finalizó.

¡Comparte esta nota!