Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atutoridades olvidan clamor social:

Da click para más información

El Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, ambos de  Morena se muestran inútiles e incapaces de dar solución a los problemas sociales que se presentan en el Municipio, sentando precedentes que bajo presión, habrán de permitir que se violenten los derechos de terceros, afirmó el exdiputado local, Luis García Hernández, al referirse al pasado bloqueo de la avenida más transitada por casi 12 horas.

Cuestionado sobre el bloqueo de la avenida 10 de Julio, realizado por vecinos de la Privada Francisco I.Madero, de la colonia Caracol, en demanda que la CFE les reconectara el servicio de luz, dijo que los gobiernos de Morena se contraponen y se disputan culpas en ese tipo de manifestaciones.

“La incapacidad, desinterés y falta de voluntad política de la gobernadora, Layda Sansores San Román y el alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, frente al bloqueo de la principal vía comunicación que atraviesa por Ciudad de Carmen, los deja como inútiles para destrabar un problema social, provocado por la insensibilidad de la CFE, del mismo partido que gobierna”.

El plantón fue el resultado de la ira, coraje y hartazgo de habitantes de la colonia Caracol, ante la falta de respuesta por el corte de luz que realizó CFE, el cual se tornó en un clamor social, llevándolos a tomar las vías de comunicación, comentó.

El problema se agudizó con consecuencias graves, sin que intervinieran de manera oportuna las autoridades emanadas de Morena, tanto a nivel municipal como estatal, ambos sin importarle lo que ocurría, porque al final de cuenta no coinciden en la misma política social, sino que andan enfrentados, agregó.

“Layda Sansores sólo demuestra que sólo sirve para el circo, que no encara los problemas reales y huye de las situaciones. Mientras ocurría una enardecida manifestación social, ella hacía de un foro de la mujer irrelevante que convierte en un show”.

Ellos –las autoridades—, sólo actuaron cuando el grupo de vecinos inconformes señalaron que votarían en contra en el proceso de revocación de mandato, porque se sentían abandonados, explicó García Hernández.

Lo que vimos después de que se liberó la via de comunicación, fue una lanza culpas por todos lados, porque el acalde culpó al jefe de CFE en Carmen, Eric Güemes, de atentar contra la imagen del Ayuntamiento, y permtir que se afectara a terceros, comentó.

El Gobierno del Estado jala para el este, el Municipal hacia el norte, entonces los ciudadanos quedan al margen del interes personal de quienes representan a la autoridad, como se demostró en el reciente plantón, alegó.

La mayoría sabe que entre el alcalde y quienes representan al Gobierno del Estado hay una mala comunicacióny diferencias personales, pero es debido a la falta de interes de la gobernadora, quien permite ciertos caprichos a quienes conducen la política social, concluyó.

¡Comparte esta nota!