Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ignora Pablo petición de padres de familia

Da click para más información

Aunque decenas de padres de familia y parientes de la menor atropellada el miércoles, casi frente a la Escuela Técnica Industrial #26 (ETI), bloquearon ayer más de cuatro horas la avenida cercana al centro escolar para exigir la construcción de un paso peatonal y la presencia del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, éste los ignoró y sólo envió personal de Protección Civil a pintar rayas amarrillas de prevención.

El cierre de Boquerón del Palmar inició alrededor de las 12:45 horas, y los manifestantes recriminaron que la falta de señalamientos viales propició que una conductora arrollara a la estudiante, que sufrió fractura expuesta de tibia y peroné.

Portaron pancartas con leyendas como “No queremos un estudiante muerto” y “Unas líneas no sirven de nada, necesitamos paso peatonal. Queremos solución inmediata”, y con soga bloquearon la avenida. Largas filas de vehículos se formaron en ambos lados.

Mientras protestaban, personal de Protección Civil llegó para pintar rayas amarillas como señal para que los conductores redujeran la velocidad de sus unidades, lo que cual fue tomado como burla.

“Es vergonzoso que actúen luego de que una menor resultara lesionada, al ser arrollada por una automovilista, ¿por qué no lo hicieron antes?, ¿por qué esperar que hayan lesionados?, reclamaron los manifestantes.

Reiteraron que pintar rayas no es suficiente, porque los conductores de las unidades no los respetan, y la muestra es que de ambos lados transitan a alta velocidad.

Como ninguna autoridad llegaba, los padres de familia bloquearon ambos carriles, sin embargo, ni siquiera llegaron funcionarios o subordinados del alcalde, sólo un grupo de policías municipales.

 

LESIONES

Familiares de la menor Emily Citlalli aprovecharon para denunciar que la conductora que atropelló a su hija no se quiere hacer responsable de los gastos médicos, pues desafortunadamente la pantorrilla se le partió en tres.

“En el Hospital General de la Isla fue imposible que la atendieran, pues carece del material que necesitaba. En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  nos explicaron que no hay medicamentos”.

Tras esperar más de cuatro horas bajo el sofocante calor, poco antes de las 17:00 horas, los inconformes patentizaron su malestar y decidieron retirarse, no sin antes advertir que aumentarán las protestas, para lo cual se organizarán en redes sociales y grupos de WhatsApp.

Algunas mujeres dijeron que el edil Pablo está acostumbrado a esconderse cuando hay este tipo de problemas, y prefiere recurrir a su red social.

El alcalde se está acostumbrando a que los funcionarios del Gobierno del Estado vengan a solucionarle los problemas, en lugar de que él los enfrente, dijo una manifestante.

¡Comparte esta nota!