Tribuna Campeche

Diario Independiente

Veta PRI a Aysa como embajador

Da click para más información

Los diputados federales del PRI pidieron al Senado de la República no autorizar el nombramiento de Carlos Miguel Aysa González como embajador de México en República Dominicana, al considerarlo un personaje cooptado por el Gobierno de Morena a cambio de impunidad, y por haber traicionado al PRI y a México, mediante la entrega de la gubernatura de Campeche y ahora con el apoyo a la ley eléctrica.

Los legisladores priístas exhortaron a los senadores de la alianza Va por México a votar en contra del nombramiento de Aysa González como embajador de República Dominicana, designación congelada por Morena en comisiones del Senado, hasta que su hijo, el diputado federal Carlos Miguel Aysa Damas, apoyara la iniciativa de ley eléctrica propuesta por el Gobierno Federal, lo cual sucedió el pasado miércoles.

“La traición a la patria de Aysa Damas, que vendió su voto a cambio de una embajada para su papá, está vinculada al oscuro pacto acordado entre su padre Carlos Miguel Aysa González y el Gobierno Federal. Pensaron que el anuncio de los Judas en plena Semana Santa iba a mover la votación del domingo en San Lázaro, pero los priístas estamos firmes en la defensa de México, de sus instituciones, de los principios de nuestro partido, y el domingo acudiremos a votar con responsabilidad en contra de una Ley Eléctrica que es contraria al país”, manifestó la diputada federal Sofía Carvajal Isunza.

Consideró vergonzosa y afrenta al pueblo de República Dominicana que el Gobierno de Morena envíe como embajador a Aysa González, sin formación diplomática ni principios, que cedió la gubernatura de Campeche a Morena a cambio de impunidad y un cargo como embajador en el Caribe.

Carvajal Isunza expresó su rechazo a la forma de hacer política de Morena. Es una vergüenza que ante la falta de convencimiento, de debate republicano, de altura para convencer a la oposición en el Congreso, el Gobierno de Morena utilice el chantaje, la persecución política, la difamación y calumnia o la compra de conciencias, como sucedió con la dupla Aysa, para que apoyen una reforma eléctrica que nació muerta, por ir en contra de lo que la sociedad mexicana demanda, indicó.

La legisladora federal priísta manifestó su preocupación por los errores diplomáticos en los que incurre de manera reiterada el Gobierno de México. Primero fue el envío de Pedro Salmerón como embajador a Panamá, un militante de Morena sin experiencia diplomática, acusado de acoso sexual, que agravió al Gobierno del país centroamericano. Luego el nombramiento de Quirino Ordaz Coppel, expulsado del PRI por traicionar sus documentos, y quien también negoció la entrega de la gubernatura de Sinaloa a Morena.

Ahora mandan al cuestionado Carlos  Miguel Aysa González, quien negoció el voto de su hijo Carlos Aysa Damas a cambio de la embajada en la República Dominicana, transacción que pidió sea investigada por las autoridades judiciales, y que llevará a ambos a enfrentar su expulsión de las filas del PRI.

Anunció que pedirán al Gobierno de República Dominicana, a las cámaras de Diputados y Senadores de esa nación, así como a los partidos políticos, que reflexionen el beneplácito (plácet) que debe ser otorgado a Carlos Miguel Aysa González, un nombramiento viciado de origen y salpicado por la corrupción política del gobierno de Morena.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!