Tribuna Campeche

Diario Independiente

Paga Pablo bonos o habrá protestas

Da click para más información

Si el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus no paga en esta quincena los bonos por Día del Empleado Municipal y Día del Niño, habrá acciones de protesta, advirtió Miguel Ramón Córdova, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías del Municipio de Carmen (Sutbajc).

Lamentó que la autoridad municipal vea como enemigos de su administración a los sindicalizados, y la prueba son las acciones en perjuicio de la base laboral, a la cual dejó recientemente sin el reconocimiento por antigüedad que recibía en su día.

“Es triste y doloroso ver que por pensamientos radicales contra la base laboral, al trabajador se le trata de hacer a un lado. Antes, eran organizados torneos deportivos para fomentar la convivencia y había reconocimientos a quienes han dado su vida trabajando para el Municipio, pero hoy eso ha quedado en el olvido”.

Recientemente —continuó Ramón Córdova—, el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) argumentó no tener dinero para comprar balones y trofeos, por lo cual no se tomó la molestia de organizar los tradicionales torneos.

“Había recursos para hacer algo sencillo, significativo, y tomar en cuenta la antigüedad de los trabajadores, pero con esta indiferencia nos demuestran que pareciera ser que todos los trabajadores sindicalizados son enemigos del Ayuntamiento que preside Pablo”.

“Los festejos con rifas quedaron atrás, ahora se pactó bono de mil pesos, menos impuestos, a cada trabajador, el cual debe ser depositado esta quincena, junto con el del Día del Niño”, expresó.

A mi parecer, aun cuando el alcalde Gutiérrez Lazarus tenga otras políticas laborales, debe respetar lo acordado en minutas, de lo contrario, haremos valer estos acuerdos, reiteró.

Queremos pensar hasta el día de hoy que no tendremos problemas con los referidos bonos, pero si los hay quiere decir que la administración toma medidas drásticas contra los trabajadores.

Entonces —remarcó—, adelantamos que si no llegan son pagados, habrá reacción laboral bastante fuerte de nuestra parte y de quienes integran la base sindical.

Del bono del Día del Niño, precisó que es de 400 pesos por hijo de hasta 11 años de edad, para lo cual cumplieron requisitos para avalar que son padres o madres.

Ramón Córdova afirmó que desde un inicio han querido hacer equipo con la administración, que por segunda ocasión encabeza Gutiérrez Lazarus, pero desafortunadamente las negociaciones se tornan cada vez complejas y más que difíciles.

Ellos como Gobierno aún no comprenden la situación económica, y algunas acciones tienen más que ver con afectar a los trabajadores que en optimizar gastos, finalizó.

¡Comparte esta nota!