Tribuna Campeche

Diario Independiente

Conjurada huelga de trabajadores de la Unacar

Da click para más información

Tras la firma de convenio con el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (Sutunacar), en el que acordó un aumento del 3.5 por ciento al salario y un bono de dos mil 500 pesos en beneficio de mil 180 empleados de la máxima Casa de Estudios, la huelga de trabajadores sindicalizados quedó conjurada.

El rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández, señaló que ante las autoridades laborales, la situación ya quedó solventada por lo que ahora es el Sutunacar deberá esperar la autorización de ese acuerdo ante la base sindicalizada, trabajadores que en mayo recibirán el retroactivo del aumento y el bono.

Como se informó, la huelga estaba prevista a estallar el pasado 28 de abril, sin embargo, ese mismo día por fin llegaron a un acuerdo la Rectoría y José Ramón Magaña Martínez, secretario general del Sutunacar, al firmar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

“Se firmó el convenio al acordar el incremento salarial del 3.5 por ciento directo y además hay un bono único que se da cada año, se da por una sola ocasión, revisión salarial al considerar en esa ocasión la inflación que hay en Carmen y se apoyó a la clase trabajadora con un bono que nunca se había dado de esa manera, de dos mil 500 pesos para cada trabajador”, dijo.

Agregó que la fecha acordada para el pago es durante mayo, que incluirá el retroactivo de aumento al salario correspondiente de enero a abril, además del bono, eso aplicará para los mil 180 trabajadores, porque son los acuerdos de un contrato, donde no solamente hay un beneficio para los sindicalizados, sino también para el personal no sindicalizado.

El rector de la Unacar resaltó que con esa firma, ellos han cumplido ante la autoridad en materia laboral, por lo que ahora Magaña Martínez deberá someter a consideración y votación de los sindicalizados lo que se pactó para que los trabajadores reciban los beneficios a la brevedad.

¡Comparte esta nota!