Tribuna Campeche

Diario Independiente

Violentan derechos de los trabajadores

Da click para más información

Mientras que el Ayuntamiento organiza eventos masivos y aglomeraciones, al negar la posibilidad de que los sindicatos lleven a cabo ayer el desfile del Día del Trabajo, violenta los derechos humanos, laborales y de libre manifestación, así lo denunció Facundo Durán Sabido, presidente del Frente de Petroleros Libres de México, A.C.

Recordó que, de manera reciente, el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, presumió en redes sociales sus eventos masivos como Fiesta del Mar y Paseo Juárez, sin respetar las medidas de seguridad, se registraron aglomeraciones, que pusieron en riesgo la salud y la integridad de los ciudadanos, con el argumento de impulsar la reactivación económica.

“Sin embargo, demuestra su intolerancia al sindicalismo, cuando en tiempo y forma se les ha solicitado la autorización para el desarrollo del desfile del Día del Trabajo, y lo negó, con el argumento de resguardar la salud de los ciudadanos ante el Covid”, aseveró.

Sostuvo que el alcalde pretende gobernar al dar pan y circo al pueblo, olvidándose que existen derechos elementales como la libre asociación y libre manifestación, mientras se hagan de manera pacífica y apegada al Estado de Derecho, negando a los sindicatos ese derecho por considerar que todo está en contra de él.

“Debe entender el edil, que no todo el mundo gira en torno a él, que los sindicatos nacionales y otros más, tienen sus propias y justas demandas a las empresas para las que laboran, las cuales desean expresar y dar a conocer a la población en general”, refirió.

Durán Sabido expuso que la negativa del presidente municipal de autorizar el desfile del Día del Trabajo, van de la mano de su falta de compromiso con la base trabajadora municipal, de quienes se olvidó el Día del Empleado Municipal, por lo que no se puede esperar más de quien desprecia al sindicalismo.

“La intolerancia del munícipe carmelita se demuestra en las redes sociales, donde son frecuentes sus peleas con los ciudadanos que le exigen cumpla con su obligación de dar servicios públicos a la comunidad, pero ante su incapacidad y la de sus funcionarios, trata de justificarlo y al no encontrar argumentos, bloquea a sus críticos”, señaló.

Sin embargo, al sindicalismo no lo va a callar, porque son organizaciones de lucha, de defensa de sus derechos, acostumbrados a lidiar con quienes pretenden convertirse en tiranos de la clase obrera, remarcó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!