Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin contaminantes, reabre Playa Bonita

Da click para más información

Cientos de personas acudieron al balneario inclusivo “Playa Bonita” y a la zona de “Los Costales” para mitigar las altas temperaturas de este sábado, al no haber presencia de chapopote y combustóleo en el litoral, mientras que un grupo de trabajadores mantuvieron los contenedores instalados en la desembocadura de la Central Termoeléctrica de Lerma que da hacia el mar para evitar que fluya más líquido contaminante.

La administración del balneario “Playa Bonita” dio a conocer que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) no observó manchas de algún residuo dentro de mar o en la arena durante las acciones de verificación y monitoreo, por lo que ayer reanudó actividades de 7:00 a 19:00 horas.

En el área de “Los Costales” también acudió gente a refrescarse dentro del mar, mientras otros degustaban de alimentos, refrescos, aguas, botanas, micheladas y bebidas alcohólicas, principalmente cervezas.

No hubo presencia de brigadas de la secretaría de Marina (Semar) ni de la Copriscam para tomar muestras o verificar la calidad del agua y determinar si eran aptas o no. Darwin García, procedente de Tabasco, quien visitó el balneario inclusivo, mencionó que supo de la supuesta contaminación ambiental, pero luego de que las instituciones del Gobierno Estatal informaron que es seguro realizar actividades recreativas decidió acudir con su familia y al ingresar al mar no observó manchas de algún tipo de aceite.

El administrador, del balneario, Jorge Matos Gómez, expuso que, aunque ya no se detectó en el mar y en zonas colindantes algún residuo químico o de aceite, se intensificarán las acciones de vigilancia en coordinación con otras dependencias federales y estatales.

Indicó que el personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) de la Secretaría de Salud (SSA) realizó el viernes un recorrido y toma de muestras, y al no observar mancha alguna o residuos se reanudaron las actividades.

Informó que este sábado no hubo reportes de algún tipo de sustancia detectada en el agua de mar ni en la arena, por lo que invitó a la población a visitar el balneario, por ser un área segura para la salud, la convivencia y las actividades recreativas. Hasta las seis de la tarde de ayer habían ingresado 454 visitantes.

¡Comparte esta nota!