Tribuna Campeche

Diario Independiente

Matan a mujer y dejan otra herida

Da click para más información

La autoridad relaciona el caso con el robo de motores fuera de borda

 

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado dejó entrever que el ataque a tiros casi a la medianoche del miércoles contra dos mujeres, está relacionada con el robo de motores fuera de borda, vecinos de la colonia Limonar denunciaron que por esa zona abunda el trasiego de enervantes.

Al respecto, la Vicefiscalía General Regional de Justicia de Carmen integra la carpeta de investigación CI-3-2022-2642, por el delito de homicidio calificado, tras los hechos que dejaron a una mujer muerta y otra herida.

De acuerdo con las primeras investigaciones, antes de la medianoche del miércoles dos personas arribaron en una motocicleta negra a la calle 18 de Julio, por 10 de Mayo de la colonia Limonar. Una descendió, sacó el arma de fuego y disparó sobre dos mujeres que se encontraban en las inmediaciones de su domicilio.

En un pequeño pasillo quedó tirada, moribunda, Ariana P. C., de 25 años de edad y al parecer oriunda de Veracruz. Pese a los impactos de bala que recibió, sobrevivió varios minutos mientras era colocada en una silla, donde empezó a desangrarse por nariz y boca.

Recibió un balazo en el pecho y otro en el abdomen. Según las primeras indagatorias, murió por choque hipovolémico secundario a herida causada por proyectil de arma de fuego.

En tanto, su pariente Sheila C.V., de 22 años, recibió un tiro en uno de sus glúteos. Fue trasladada a un hospital de la ciudad, donde agentes ministeriales acudieron para obtener su declaración.

Una persona del nosocomio donde es atendida, reveló que su estado es delicado, pero no peligra su vida. Recibe atención y hay vigilancia policiaca.

Fueron al menos cinco disparos contra el domicilio de las víctimas, y no hubo más lesionados. “Quizá fue una señal de advertencia”, comentó un oficial que estaba en la escena.

De las líneas de investigación que sigue la Policía Ministerial, se dice que el robo de motores —por ser zona de pescadores— podría ser el móvil, sin embargo, vecinos comentaron que en el lugar existe trasiego de enervantes.

Un agente comentó que se trata del robo de motores, pues están relacionados algunos de sus familiares. Ellas no se dedican a la pesca, pero tienen injerencia en asuntos del mar.

De la presencia de drogas en el lugar, a condición del anonimato un policía comentó: “Ustedes ya saben lo que se mueve por esta zona, pero nos corresponde investigar. Nosotros sólo hacemos los rondines de prevención, aunque lo que se mueve en el mar le corresponde a la Marina”.

Cabe mencionar que en la capital del Estado, la titular de la Secretaría de Seguridad, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, confirmó que una de las principales líneas de investigación es el robo de motores fuera de borda.

¡Comparte esta nota!