Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niegan impunidad para América Azar

Da click para más información

Los diputados por Morena César Andrés González David y Héctor Malavé Gamboa demandaron que el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román no deje impune a nadie, y que sea la Fiscalía General del Estado (Fgecam) la que determine si investigan o no a la exsecretaria de Finanzas, América Azar Pérez, como parte de la carpeta de investigación abierta en contra del dirigente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Los legisladores locales del grupo parlamentario de Morena también rechazaron que las investigaciones en contra del exalcalde Eliseo Fernández Montúfar y del exgobernador Moreno Cárdenas, sean persecución política de la gobernadora Layda Sansores.

Cuestionados sobre si la sobrina de Sansores San Román, América Azar, quien fungió como secretaria de Finanzas (Sefin) durante el periodo de Moreno Cárdenas como gobernador, debe ser investigada, González David aseguró que “la justicia en todo momento llegará para quien tenga que llegar, no es para una persona”.

La Fgecam es la instancia que realizará las investigaciones que se tengan que hacer, trátese de quien sea, porque la cuarta transformación y Morena no cobijarán ni defenderán a quienes tenga responsabilidades. “Si hay algo que investigar, la justicia actuará, y la responsabilidad de quienes lleven el tema de su aplicación son los que tienen que proceder” expresó.

Aclaró que la investigación que inició la Fgecam en contra de Moreno Cárdenas por presunto enriquecimiento inexplicable, no es por cuestiones políticas. Hay que dejar en claro que no es una persecución política ni para Alejandro Moreno, ni para Eliseo Fernández Montúfar.

De los señalamientos de la presunta riqueza inexplicable de la extesorera estatal, América Azar Pérez, sobrina de Layda Sansores por ser esposa de su sobrino Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores, Malavé Gamboa indicó que el Gobierno de la cuarta transformación debe combatir la impunidad.

En este Gobierno nadie debe quedar impune, pero hay que esperar los resultados del proceso de investigación que hace la Fgecam relacionado con Moreno Cárdenas, apuntó.

El PRI y Movimiento Ciudadano han señalado que se trata de persecución política, pero no es así. Lo que nosotros estamos haciendo más bien es justicia. Tenemos que esperar a que el fiscal reúna todas las carpetas y lo que sea necesario investigar para que en su momento se informe, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!