Tribuna Campeche

Diario Independiente

Persiste la cerrazón del alcalde: L. Salgado

Da click para más información

Al reiterar que los empresarios no son enemigos del Gobierno, el presidente de la Delegación Carmen de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Miguel Salgado Morales, lamentó que se mantenga la cerrazón al diálogo por parte del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Los constructores —recordó—, vienen de un periodo de inercia, de falta de diálogo de las autoridades municipales, lo cual no ha ayudado al crecimiento económico, sino frena el desarrollo y evita la generación de empleos.

Sólo algunas dependencias estatales han dado esperanzas de otorgar contratos a agremiados de la CMIC, incluso programas de capacitación.

Aun cuando no es momento de licitación en ninguna de dependencia estatal, como el Instituto de la Infraestructura Física y Educativa de Campeche (Inifec), Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) y sector salud, sabemos que en las próximas semanas comenzaría la publicación de convocatorias.

Salgado Morales lamentó sin embargo la cerrazón al diálogo por parte del munícipe Gutiérrez Lazarus, pese a los reiterados intentos de solicitud de audiencia. “Por más que hemos insistimos, se ha negado”, expresó.

“La negativa al diálogo es con la directiva de la Delegación Carmen de la CMIC, pues tenemos conocimiento de que algunos agremiados han obtenido contratos, pero insistimos en la necesidad de conocer el Programa Operativo Anual, que lo pongan sobre la mesa”.

Es más, la administración que encabeza Gutiérrez Lazarus canceló el convenio con la CMIC, mediante el cual se llegaron a entregar al DIF Municipal hasta 180 mil pesos para programas sociales, “del dinero de los constructores”.

Lamento la cerrazón del Ayuntamiento y del presidente municipal, sin embargo, mantendremos la disposición a dialogar y no al golpeteo, pues pensamos que la mejor manera de avanzar es que el edil nos voltee a ver, pues no somos enemigos, sino queremos trabajar en conjunto por el beneficio del Municipio, apuntó.

¡Comparte esta nota!