Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otra mujer asesinada

Da click para más información

De un solo tiro a la cabeza, la guatemalteca Blanca Cecilia Alvarado de 19 años fue asesinada, mientras veía su televisor en su domicilio de la calle 54 entre 35 y 37 de la colonia Fátima, a un costado del templo de Testigos de Jehová.

Según los reportes preliminares, porque tanto la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche, Policía Municipal y la Fiscalía General de Estado emplean el hermetismo, la mujer estaba plácidamente descansando en la sala de su casa, cuando una persona se acercó a su ventana y le disparó a quemarropa.

Cabe destacar, que según la carpeta CI-3-2022-2698 lo califican como homicidio.

Esa mujer estaba casada con un colombiano –que presuntamente presta dinero-, no se enteró cuando su agresor se acercó a la ventana y le dio un disparo a la altura de la cabeza, lo que le provocó una muerte casi instantánea.

Fueron los vecinos que oyeron la detonación pasadas las 17:00 horas, lo que motivó que llamaran a los números de emergencia, ya que les preocupaba, porque a lado de ese domicilio hacen sus sesiones espirituales un grupo amplio de la religión Testigos de Jehová.

Antes de que algunos agentes de la policía arribaran a ese lugar, tuvieron que recorrer calles aledañas, porque las personas que reportaron el disparo no dieron un sitio específicamente.

La policía llegó a una casa de dos plantas color melón, y desde fuera observaron que había una joven inerte en la sala, pero al no poder ingresar tuvieron que forzar la entrada, ya que se encontraba bajo llave.

Cuando finalmente la policía ingresó, observó que una fémina que vestía short negro y playera blanca, así como sandalias, sangraba abundantemente de la cabeza. La mujer quedó tirada en el piso bajo un amplio charco de sangre.

De acuerdo a la primera pericial que practicó personal de la Vicefiscalía, los atacantes –al menos dos-, habrían disparado desde la ventana, pero solo hicieron uno, y prácticamente a escasos metros de la dama, de origen guatemalteco.

Al lugar arribo el esposo de la ahora occisa, quien dijo ser colombiano y dedicado al giro de préstamos en efectivo a negocios, pero manifestó que no tenía problemas con nadie, y desconocía porque la agresión a su esposa.

El lugar se plagó de agentes policíacos y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizó el recorrido por toda la zona para verificar y tratar de conseguir algunos videos de cámaras colocadas en casas cercanas.

Con este sería la segunda ejecución en menos de una semana hacia una mujer, ya que el 12 de mayo se registró otro ataque a balazos en la colonia Limonar.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!