Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rebasó inseguridad a fuerzas policiacas

Da click para más información

Ante la incapacidad de las policías Estatal Preventiva y Municipal en la región de Sabancuy y la falta de respuesta, pobladores crearon comités de vigilancia para hacerles su trabajo.

Aunque fueron los ciudadanos, quienes capturaron presuntos ladrones a comercios y casas habitación, lamentaron que la Policía Ministerial no haga su trabajo, porque a los detenidos solamente están unas horas y luego son dejados en libertad.

Pese a lograr algunas detenciones, y no saben si serán enviados a prisión, por lo que se organizan para realizar rondines y hacer el trabajo que le corresponde a los cuerpos de seguridad, señalaron algunos habitantes —omitieron sus nombres por temor a represalias—, quienes ya tuvieron un encuentro con la presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy.

“Lo que nos prometieron en campaña esos de la 4T, sigue sin cumplirse, y lanzamos un llamado al secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, a Priscila Heredia Novelo, Pablo Gutiérrez Lazarus, Layda Sansores y al diputado de ese distrito, Jorge Luis López Gamboa, que están como desaparecidos”.

“Secretarias de Seguridad Pública del Estado de Campeche y de Carmen escuchen nuestras voces, no queremos que se haga justicia por nuestras propias manos, y luego quieren que las cosas cambien”, advirtieron.

La gente grita y clama justicia, porque la negligencia de los mismos policías y ministeriales permiten que se cometan irregularidades y agravios en nuestros domicilios y negocios, señalaron.

“Cuando ubicamos los que roban les gritamos que salgan de sus refugios. La autoridad no entiende, y reaccionara cuando lastimemos a unos de estos drogadictos que andan robando”, comentaron, pidiendo no publicar sus nombres por temor a represalias.

Se continuará con la vigilancia de noche, y serán detenidos a quienes encontremos en flagrancia delinquiendo, porque no hay otra forma de frenar la ola de ilícitos que se cometen en nuestra comunidad, indicaron enojados.

“Exigimos que los policías que se pongan a trabajar y que devenguen el sueldo que perciben, porque parece que es nuestro trabajo ponerles a los ladrones, como el Vicentillo, que andaba robando a casas y negocios”, expusieron.

“Hay varios de esos ladroncillos, pero los vamos ir agarrando uno por uno ya cayó el primero, y además ya dijo quienes les compran lo robado y a estas personas también deben de tenerlas en cuenta y castigarlas por comprar lo robado”, agregaron.

Hoy el pueblo de Sabancuy responde ante tanto robo en casa habitación, ya la gente está cansada de que los despojen de lo que con tanto esfuerzo logran.

Esperan que los funcionarios mencionados les respondan y tomen cartas al asunto, mientras siguen con los rondines de seguridad. No importa pasar malas noches, pero todo vale la pena, porque son muchos los que quieren sentirse seguros, concluyeron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!