Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hartos de inseguridad, falta de agua y soberbia del edil Pablo Gutiérrez

Da click para más información

Con la amenaza de llegar hasta Palacio Nacional si no los escuchan y resuelven sus demandas, colonos de Carmen protestaron en el Palacio de Gobierno “por la soberbia y cerrazón del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, el hartazgo ante la inseguridad y desabasto de agua, y la falta de apoyo de los diputados locales por Morena, quienes están más dedicados a servir como voceros del Gobierno que como representantes populares”.

Encabezados por Carlos Joaquín Ramón Fuentes, vecinos de la colonia Camaroneros II, arribaron por la mañana a la sede del Ejecutivo Estatal, para reclamar a la gobernadora Layda Sansores San Román por no cumplir su promesa de lograr un cambio verdadero.

Los problemas sociales y económicos en Carmen —expusieron—, cada día se agravan ante la indiferencia y la insensatez del edil emanado de Morena, Gutiérrez Lazarus, quien se ha negado a escuchar a los sectores sociales en una cerrazón irracional.

“Ante el hartazgo por la falta de voluntad de las autoridades municipales para entablar diálogo, decidimos acudir al Palacio de Gobierno para alzar la voz y ser escuchados por la gobernadora Layda Sansores San Román”.

“No sólo sufrimos inseguridad, sino también el pésimo servicio de agua potable, pues cientos de familias de Camaroneros I y II y colonias como 23 de Julio, Vilbao y Manigua, estamos sin líquido vital desde hace varios meses.  Así está gran parte de la Isla”, se quejaron.

Estamos cansados de que Pablo Gutiérrez no nos escuche. Somos ciudadanos que pagamos impuestos y merecemos ser escuchados; ¿dónde está el cambio que prometieron? Ya basta, ya se acabaron las campañas, que nos escuchen y pongan fin al desabasto de agua y a la delincuencia.

Los colonos indicaron que han intentado dialogar con el alcalde, incluso en su casa, de donde salió sólo para recalcarles molesto que ahí no atiende quejas, sino en Palacio Municipal, donde también se negó a recibirlos. “Entregamos un oficio y hasta el momento no obtenemos respuesta”, criticaron.

¡Comparte esta nota!