Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asaltan compañía de Camargo Salinas

Da click para más información

LOS SUJETOS ARMADOS SE LLEVARON HERRAMIENTAS, CABLES Y CELULARES

Siete sujetos armados a bordo de una lancha, asaltaron la empresa Bufete de Mantenimiento Predictivo Industrial (BMPI), propiedad de los hermanos Camargo Salinas, la cual se encuentra ubicada sobre la carretera federal, a la altura del kilómetro 14+500 rumbo a Isla Aguada, llevándose herramientas, cables y diversas pertenencias, sin un monto cuantificable.

Según el reporte de la policía, la empresa, ligada a Javier Camargo, era cuidada por dos guardias de seguridad, y que aparentemente fueron obligados a cargar muchas herramientas y equipos, hasta la orilla de la playa, para huir después.

Los hechos se registraron cerca de la medianoche del viernes, cuando según los dos vigilantes, que se encontraban dentro de las instalaciones –de esa empresa al servicio de Pemex- empezaron a oír ruidos extraños, y empezó el rondín.

Según ellos, lo que despertó la sospecha, fue el insensato ladrido de varios perros en el patio de maniobras, y cuando llegaron a la zona de andenes, fueron interceptados por al menos siete desconocidos, quienes portaban armas de fuego.

De acuerdo al testimonio de algunos de ellos, les gritaron que se tiraran al suelo, y después fueron cuestionados sobre el número de personas que estaban dentro de la empresa. Posteriormente fueron a verificar lo que había en los talleres.

Al corroborar que solamente había esas dos personas, el grupo de “delincuentes”, empezaron a recoger lo que aparentemente era de valor, y lo acarrearon hasta la zona de playa, donde los vigilantes también fueron obligados a colaborar.

No contentos con lo que habían logrado, dos de los “maleantes” ingresaron a la zona donde descansa el par de vigilantes y sustrajeron una mochila, celulares, bocinas y las carteras con dinero en efectivo, según contaron.

Cabe señalar que uno de los afectados indicó a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, que un delincuente gritó, “no se hagan pendejos que ya sabemos que en la tarde llegó nuevo cargamento valioso”.

De acuerdo a las primeras investigaciones, y ante la versión del vigilante, la Vicefiscalía no descarta que algún empleado relacionado con el ingreso del material a esa zona de maniobras, hay dado el clásico “pitazo”.

Igual el grupo de vigilantes dijo que no es la primera vez que son víctimas de la delincuencia, ya que hace unos meses al momento de recibir material por la madrugada fueron visitados de la misma manera, pero todo quedó de manera interna.

Luego del asalto, los afectados cómo pudieron solicitaron el apoyo de un vigilante cercano, para que diera parte a los números del 911, donde se pidió el apoyo de una patrulla.

No se informó si el representante de la empresa denunció ante el Ministerio Público el robo con violencia, sin embargo, los vigilantes fueron exhortados a presentar su queja por los bienes personales que le sustrajeron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!