Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hallan 3 cadáveres en fosa clandestina

Da click para más información

Identificados como La Sombra, La Alondra y El Pata; Vicefiscalía, hermética

La detención de al menos dos personas llevó a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a catear una casa en la calle 20 de Noviembre de Héroe de Nacozari y terrenos en la privada Santa Catalina del Fraccionamiento Villas de San José, donde halló restos de tres cuerpos en descomposición, uno identificado como José Ángel “La Sombra” Hernández Bautista, reportado como desaparecido hace dos meses; otro como La Alondra y uno más como El Pata.

Con el argumento de que continúan los análisis forenses para el correcto proceso de cada cuerpo y entrega a sus familiares, si los hay, Vicefiscalía General Regional permanece hermética.

La primera movilización fue a las 3:30 de la mañana en una vivienda ubicada en la calle 20 de noviembre de Héroe de Nacozari. Se habla de la detención de un varón.

En terrenos de Villas de San José, testigos revelaron que hora y media más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaron a cabo la diligencia. Alrededor de más de las 6 de la mañana empezaron a retirarse de la escena.

Una fuente informó que el cateo a unos predios de la zona oriente de la Isla, está relacionado con un asesinato y las detenciones de Ángel H. y Lorenzo J., acusados de  homicidio calificado.

Trascendió que La Alondra estaba en calidad de desaparecido desde hace meses. Lo identificaron al practicarle la necropsia.

La orden de cateo obsequiada por un juez de Control, obedece a la investigación de los últimos homicidios dolosos en la Isla, donde el modus operandi fue que dos personas arriban en moto y ejecutan a sus víctimas, una de las cuales respondía al nombre de Ariana Cancino.

Tras el hallazgo de los tres cuerpos en Villas de San José, se dice que es integrada otra carpeta de investigación por el cateo y la fosa clandestina.

Al cierre de la edición, la Vicefiscalía General Regional de Justicia guardaba hermetismo.

Vecinos de Villas de San José exigieron a las autoridades de Seguridad implementar estrategia efectiva de vigilancia en la zona, para evitar que se convierta en área de fosas clandestinas o de operación de bandas delictivas que operan en la Isla en impunidad.

¡Comparte esta nota!