Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gana Exincomer juicio por disputa de predios en el Puerto Industrial

Da click para más información

Después 26 años en una batalla contra Oceanografía de parte de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Procuraduría General de la República (PGR), del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Gobierno Estatal por la pelea dos predios ubicados en el Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen”, mediante un juicio mercantil la empresa Exincomer, creada por el mismo dueño de Oceanografía, demostró ser dueña de los mismos.

El representante legal de la empresa, Juan Carlos Velázquez Rivas, señalo que después 26 años, Exincomer demostró ser dueña de los dos predios ubicados en el puerto.

No obstante, dijo, la Apicam al mando de Agapito Ceballos Fuentes, ni la gobernadora, Layda Sansores San Román, han atendido el ordenamiento de un juez para compensar, resarcir y restituir los derechos violentados.

Al evidenciar que la Apicam utilizó escrituras falsas para apoderarse de terrenos de su propiedad y aun cuando ha solicitado hablar con la gobernadora, en la primera ocasión lo dejó plantado y ahora sigue en espera de una próxima fecha para exigirle la entrega de sus concesiones y la reparación de todo el daño ocasionado.

Dijo que la propia Apicam, al violentar la ley, auspició y dejó explotar los bienes y derechos de Exincomer, gozando durante todos estos años de una brutal impunidad en su perjuicio, afectación que continúa hasta el día de hoy, ya que siguen invadidas concesiones y los frentes de agua de las mismas, lo que obstaculiza las operaciones que pertenecen a la empresa.

“Hoy por hoy, la gobernadora se encuentra en un delito que le heredaron, pero que, si bien es cierto ella al continuarlo, comete el mismo delito que es cobrar y mantener gente ajena en la concesión de esos terrenos como es Cosepe y otra empresa dando servicio, y manteniendo todos los barcos de Oceanografía al frente taponeando toda lo que es la operación de los predios”, aseveró.

Velázquez Rivas indicó que en su momento hizo de conocimiento al exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas de esa situación y se comprometió a resolver todo, basándose en disculpas, sin embargo, terminó yéndose y dejar un sin número de pendientes, entre ellos el de Exincomer.

“Ahora mandé una carta para pedir una audiencia constitucional con la gobernadora hace unos meses, me presenté en Campeche y resulta que ella viajó a México a tomarse la foto en un evento en el Zócalo” aseveró.

Comentó que todo lo expresado consta y se desprende de las pruebas documentales, mismas que son y fueron del conocimiento de todas las autoridades involucradas, mediante sendos juicios, en los que estuvo involucrada y representada la Apicam con sentencias firmes en favor de Exincomer.

¡Comparte esta nota!