Tribuna Campeche

Diario Independiente

Visita relámpago de López Obrador

Da click para más información

SOBREVOLÓ LA ZONA PARA SUPERVISAR AVANCES DEL TREN MAYA

ESCÁRCEGA. – El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo ayer sábado reunión de trabajo en la unidad militar del 11 Regimiento de Caballería Motorizada, sobre avances en la construcción del Tren Maya, y supervisó vía aérea los trabajos que se ejecutan tanto en la zona urbana como el tramo a Candelaria.

Alrededor de las 12:20 horas arribó a la sede militar el Ejecutivo Federal, a bordo de helicóptero de la Secretaría de Marina. Fue recibido por altos mandos del 11 Regimiento de Caballería Motorizada, y de inmediato ingresó a la sala de juntas donde lo esperaban funcionarios estatales y federales.

No acudió a la reunión la gobernadora Layda Elena Sansores San Román. No se sabe si porque no fue invitada o porque, como todos los fines de semana, viajó a la capital del país a visitar a su familia y supervisar sus múltiples negocios y propiedades. Estuvo el alcalde Silvestre Lemus Orozco como invitado.

En lo que va del año, López Obrador ha estado en cuatro ocasiones en la unidad militar para supervisar y conocer los avances de la construcción del Tren Maya, considerado el más importantes de su gestión, principalmente para la zona sur del país, pues los supuestos beneficios incluyen a las entidades de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Según fuentes militares, la presencia del mandatario federal duró poco más de una hora, para luego abordar nuevamente el helicóptero y realizar el recorrido de supervisión vía área.

No se dieron a conocer más datos de la reunión realizada en las instalaciones de la unidad militar, tampoco concedió entrevistas ni saludó a la gente, como ha acostumbrado en visitas anteriores.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!